PlayStation 4 ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios y desarrolladores, además de un éxito comercial incontestable. La consola de Sony ha vendido más de 10 millones de dispositivos en todo 2014, situándose como la líder en este mercado.
En segundo lugar está Xbox One, la consola de Microsoft que no ha tenido malos resultados, pero al ser comparada con PlayStation 4 queda mal parada. En 2014 se vendieron casi 5 millones de Xbox One, menos de la mitad del dispositivo next gen de Sony.
Los buenos resultados de PlayStation 4 son tan aplastantes, que en sólo 2014 supera el record de ventas histórica que tiene la Wii U desde 2012, que llega a un poco más de las 7 millones de unidades vendidas.
Ahora si hablamos de alguien que lo ha pasado mal, esa es Nintendo. Ellos lo único que podrían rescatar positivamente, es que la portátil 3DS vendió por sobre las 6 millones de unidades. Esto supera a su competencia, la PS Vita, que logró comercializar casi 2 millones de dispositivos en 2014.