Nantucket Project es una conferencia que se celebra cada año en Massachusetts, Estados Unidos. Para esta versión 2014 contó con un personaje muy especial para la ceremonia de clausura. Nada más, ni nada menos que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
¿Pero cómo? Se preguntará. Si él está en asilo dentro de la embajada de Ecuador en Londres. Bueno la respuesta tiene una explicación difícil, pero una aplicación simple: a través de un holograma.
Holograma de Julian Assange
https://www.youtube.com/watch?v=61AkRyUce8M
Así fue como Assange -virtualmente- dejó la embajada para dar una charla sobre el control, la censura y la manipulación de la historia y la información. Aprovechó de repasar a Google por su control de datos y recriminó a la publicidad online como un método de recolección de intereses, asociándolo a lo que hace la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.
Según el fundador de WikiLeaks, Google, se dedica a recolectar toda la información posible del mundo para así indexarla y crear modelos predicativos de los intereses de las personas. Con eso la compañía podría usarlos y así vender publicidad.