Recientemente en New York, Estados Unidos, Samsung anunció a su nueva gama alta de tabletas para consume. Se trata de la Galaxy Tab S, una máquina que según la compañía es una de las más delgadas y livianas del mercado. Vendrá en dos versiones: una de 10.5 pulgadas y otra de 8.4.
Galaxy Tab S cuenta con una pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas con resolución WQXGA (2560×1600, 16:10). Además cuenta con una configuración especial que busca entregar una experiencia de visualización superior, teniendo ajustes de gamma, saturación e incluso definición basada en la aplicación que se está viendo.
https://www.youtube.com/watch?v=qwpfT9jtsMk
Según lo que cuenta Samsung, la tecnología Super AMOLED no necesita backlight. Es por ello que la Galaxy Tab S consume menos energía que otras pantallas LCD que están en dispositivos actualmente a la venta. Otras características globales, indican que la tableta pesa sólo 465g, en su versión de 10.5 pulgadas, y 294g en la de 8.4 pulgadas. Tiene un grosor de 6.6mm y su batería incluye la misma tecnología que el Galaxy S5, “Ultra-Power Saving Mode”.
La nueva tableta vendrá en múltiples opciones de configuración según lo que buscas en conectividad. Habrá una versión Wi-Fi y otra Wi-Fi con 4G LTE, ambas disponibles con almacenamiento interno de 16GB o 32GB. Pueden ser expandidas hasta 128GB con tarjeta microSD.
En cuanto a software, Samsung presenta nuevas aplicaciones como “Papergarden”, el servicio de revistas de la compañía surcoreana. Además incluye una membresía de 3 meses para obtener más de 15.000 cómics de Marvel y el acceso a la base de datos de literatura en Amazon, gracias a la App Kindle For Samsung.
Por último, estará disponible en colores Titanium Bronze o Dazzling White. El Galaxy Tab S estará disponible en ciertos mercados a partir del próximo mes (julio 2014).