Apple adquirió la empresa Spotsetter, un servicio que había desarrollado una plataforma que recomendaba a los usuarios lugares para conocer o visitar, de acuerdo a la información que tenían de ellos y de sus clientes.
Uno de los aspectos más llamativos de Spotsetter es que dentro de sus directores, se encontraban dos ex-desarrolladores de Google Maps, por lo que distintos medios han apuntando que la compra de esta plataforma responde a intenciones de Apple de mejorar su servicio de mapas.
Spotsetter comunicó a sus usuarios el cierre del servicio, sin informar detalles al respecto o el porqué de la decisión. Ahora con el anuncio de la venta a Apple, se entiende este suceso y -por ahora- sólo queda esperar cuando la empresa de Cupertino ocupe la tecnología adquirida.
De todas maneras queda esperar a que Apple oficialice el hecho (más allá que lo haya dicho la gente de Spotsetter) y cómo utilizará la tecnología social y geolocalizada de este servicio. Además de la forma en que se verá mejorada su servicio de mapas.