En un 68% aumentaron las ventas de tablets en el mundo durante 2013, según la consultora internacional Gartner. En total se vendieron 195,4 millones de tabletas en el orbe.
Para Gartner, este crecimiento se debió a dos aspectos: por una parte estuvo la masificación de dispositivos con pantalla de 7 pulgadas y la fabricación de terminales de gama baja, lo que tuvo consecuencia en la disminución de los precios.
El reflejo del impacto que tuvo la aparición de tablets de gama baja y pantallas de 7 pulgadas, se demuestra en el 62% de los equipos vendidos en el último año contaban con sistema operativo Android.
En detalle, más de 120 millones de tablets Android fueron vendidas durante 2013, mientras que las que contaban con iOS alcanzaron la cifra de 70,4 millones y las 4,03 millones de tabletas comercializadas por Microsoft.
En cuanto a fabricantes, Apple sigue liderando el mercado de las tablets con un 36% del mercado, le sigue Samsung con el 19,1%, Asus con un 5,6%, Amazon con un 4,8%, y Lenovo con un 3,3%.