Plants vs. Zombies Garden Warfare es un shooter en tercera persona, donde los personajes clásicos de la franquicia toman nuevas responsabilidades y aventuras, desde poder disparar guisantes con la cara, invadir el cielo como un avión de ajo sin tripulación y jugar como zombi con un arma de delfín. Además, el Loco Dave quiere que conozcas a los nuevos refuerzos de las plantas: Guisante de Hielo, Planta Carnívora de Fuego, Cactus del Futuro y el Girasol Místico; personajes que estarán equipados con habilidades especiales, nuevas mecánicas de juego y trajes.
Este próximo título contará con tres distintos modos de juego. Dos de ellos son competitivos multijugadores 12 vs 12, llamados Garden & Graveyards y Team Vanquish; y Garden Ops, el modo cooperativo de cuatro participantes. En Garden & Graveyards, las plantas deben defender sus bases jardín de zombies que intentan convertirlos en cementerios espeluznantes. Los jugadores también pueden enfrentarse en Team Vanquish en su intento de enviar al otro equipo a la pila de composta.
Plants vs. Zombies Garden Warfare llegará a Xbox One y Xbox 360 el próximo 25 de febrero para Norteamérica y el 27 de febrero para el resto del mundo.