Seamos realistas, cuando pensamos en los navegadores, la última cosa que se nos viene a la mente es la cantidad de energía que consumen. No obstante, un reciente estudio encargado por Microsoft afirma que Internet Explorer 10 (IE 10) consume un 18% menos de energía que el resto de navegadores.
Según el informe, publicado en TechCrunch, si todo el mundo dejara de usar Chrome y Firefox, y empezaran a usar Internet Explorer 10, en Windows 8, podríamos ahorrar suficiente energía para abastecer 10 000 hogares estadounidenses.
La razón de esto, según Microsoft, radica en que IE 10 es mucho más rápido que los otros navegadores, a la vez que interacciona bien con el hardware de las PCs modernas, como por ejemplo, con las tarjetas gráficas, y eso acelera el rendimiento del navegador.
Por ende, desde Microsoft aseguran que si todos nos cambiáramos a IE 10, en el mundo se ahorrarían 120 millones de kWh de electricidad. Asimismo, la empresa afirma que se eliminaría el dióxido de carbono equivalente a plantar 2,2 millones de árboles durante 10 años.