WeChat, una aplicación de mensajería instantánea, lanzó recientemente sus servicios para los usuarios en América Latina. Con esto se reafirma el hito de los 50 millones de usuarios registrados.
La aplicación es gratuita y permite a los usuarios enviase mensajes de texto, intercambiar mensajes de voz, chats de video y compartir contenidos multimedia como imágenes, música y videos. Incorpora una serie de funciones de privacidad que les permite a los usuarios manejar y controlar la información personal que comparten.
Los usuarios de WeChat pueden añadir amigos utilizando una serie de funciones innovadoras, incluyendo el escaneo de códigos QR, conectándose a las libretas de contactos de los usuarios y activando servicios de ubicación. Las características y funcionalidades de WeChat incluyen lo siguiente:
- Momentos – Compartir imágenes, textos y vínculos URL con amigos y contactos
- Sacudir – Contactar a otras personas alrededor del mundo simplemente sacudiendo el teléfono móvil
- Mirar alrededor – Encontrar personas que están cerca para chatear
- Botella a la deriva – Incluir un mensaje de texto o de voz en una botella, tirarlo al “mar” y esperar a ver quién lo toma – en cualquier lugar del mundo, como una manera entretenida de conocer nuevas personas
- Cuentas oficiales – Una característica que puede usar por compañías y comercios que quieran construir interactividad con sus seguidores. SDK y API gratuitas están disponibles para las “cuentas oficiales” para los dueños y desarrolladores de aplicaciones en WeChat
- WeChat en la web – Chatear con alguien que está en una computadora a través de la plataforma web