La gran funcionalidad estrella de los nuevos Lumia, es sin duda la carga inalámbrica de los equipos. Olvidémonos de los cables, ya que los distintos periféricos que Nokia introdujo, vienen a revolucionar (ahora sí que sí) el mercado.
Hubo intentos de cargas inalámbricas, ¿recuerdan a Palm Pre y su Touchstone?, pero sin mucho éxito. Ahora la cosa es distinta. La tecnología viene con un marketing y bajada a usuario mucho más pensada, jovial y prendida que hizo en su tiempo Palm (ahora HP). Eso agrada y engancha.
Ahora, la finlandesa está dándole duro a la promoción de esta tecnología, propia de la compañía, ya que la carga inalámbrica solo está funcionando para equipos de la compañía, no es algo «universal«.
El punto es: ¿cómo trabaja? Bueno, aquí Nokia decidió ser bien práctico y publicó varios videos idóneos para comprender el sistema. Se los compartimos por aquí.
Wireless Charging shell – Exclusivo para el Lumia 820
https://www.youtube.com/watch?v=7IbXHZe6Mms
Wireless Charging Plate – Disponible para ambos equipos
https://www.youtube.com/watch?v=0tT4ws9KauQ
Wireless Charging Pillow (desarrollado por Fatboy) – Disponible para ambos equipos
https://www.youtube.com/watch?v=_lBPL7mGO3g
Ahora solo nos falta aclarar como será el «bundle» comercial de los nuevos Lumia. Es decir, qué periféricos -o añadidos para cargar inalámbricamente- vendrán con la caja que compras por cada teléfono.