El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha confirmado que ya no forma parte del consejo de administración de Bluesky, la plataforma de medios sociales descentralizada que él ayudó a iniciar y es un competidor directo a la actual X.
Su partida fue confirmada por Bluesky a través de mensajes en su propio servicio, donde agradecieron a Dorsey y anunciaron la búsqueda de un nuevo miembro del consejo que comparta el compromiso de construir una red social que otorgue control a los usuarios sobre su experiencia.
Dorsey no proporcionó detalles adicionales sobre su salida al responder a un usuario en X con un simple «no», tras la pregunta si continuaba en la empresa. Además, estuvo particularmente activo en la red social de Elon Musk durante los últimos días, dejando de seguir todas las cuentas, excepto tres (incluyendo a Musk) y describiendo a X como «tecnología de libertad».
Buscando al reemplazo de Jack Dorsey
La salida del ejecutivo deja dos miembros en el consejo de Bluesky: la CEO Jay Graeber y el inventor de Jabber/XMPP, Jeremie Miller. Bluesky busca ahora a alguien que comparta su visión de un estándar abierto y descentralizado para las redes sociales, visión que impulsó inicialmente Dorsey en 2019 con el proyecto Bluesky, que se independizó de Twitter en 2022.
Jack Dorsey había respaldado Bluesky con el objetivo de que Twitter adoptara un estándar abierto y descentralizado. Aunque se unió al consejo de Bluesky al independizarse de Twitter, no parecía ser un participante activo en la empresa. En una entrevista con Nilay Patel de The Verge, Graeber comentó que recibía «algunos comentarios ocasionalmente» de Dorsey, pero implicó que su participación era limitada.