HONOR lanzó el MagicBook Pro 16, una portátil con capacidades de inteligencia artificial (IA), en colaboración con Microsoft, Intel y NVIDIA. Este dispositivo busca transformar la interacción del usuario con la tecnología a través de la optimización de recursos en tiempo real y la conectividad entre dispositivos. George Zhao, CEO de HONOR, destacó la importancia de la sinergia colaborativa en la era de la IA para ofrecer productos excepcionales.
El MagicBook Pro 16 incorpora los nuevos procesadores Intel Core Ultra, combinados con la GPU NVIDIA GeForce RTX 40 series, para ofrecer un rendimiento superior y eficiencia energética. Según David Feng de Intel, esta colaboración introduce una nueva era de PC con IA, aprovechando tres motores de IA: CPU, GPU y NPU.
Características de la MagicBook Pro 16
El portátil cuenta con una pantalla HONOR FullView de 16 pulgadas, resolución de 3072 x 1920, soporte de color DCI-P3 y sRGB al 100%, y una tasa de refresco de hasta 165 Hz. El diseño incluye una tecnología de pulverización de color 3D, disponible en colores Blanco y Púrpura.
Esta laptop promete mejorar la productividad con funciones como Búsqueda Inteligente de Imágenes, Resumen Inteligente de Documentos y Texto Mágico. La colaboración entre dispositivos se facilita mediante la transferencia de ventanas entre smartphones Android y PC Windows con un simple arrastre.
Equipado con el procesador Intel Core Ultra 7 155H, se garantiza potencia con seis núcleos de rendimiento, ocho eficientes y dos de baja potencia. La GPU NVIDIA GeForce RTX 40 series —por su parte— asegura capacidades multitarea y gráficos de alta calidad. Además, tecnologías basadas en IA como OS Turbo X, permiten activar un modo de alto rendimiento para maximizar la potencia del procesador.
Respecto a la experiencia audiovisual, incluye cuatro woofers y dos tweeters, y es el primer portátil con audio espacial en una PC basada en Windows. La pantalla cuenta con certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free.
El MagicBook Pro 16 estará disponible inicialmente en China, con un lanzamiento global previsto para el segundo trimestre.