Google estaría en proceso de cambiar el nombre de su chatbot de inteligencia artificial «Bard» a «Gemini». Este cambio refleja una actualización de marca y también señala la integración de su modelo de IA multimodal, Gemini, lanzado a finales de 2023, en sus productos, incluido Bard. La transición a Gemini representa un esfuerzo por simplificar y unificar la experiencia del usuario bajo un modelo de IA más potente y versátil.
Un nuevo capítulo para Gemini
Este ‘rebranding’ viene acompañada de una serie de mejoras significativas y lanzamientos de productos. Entre ellos, se destaca el lanzamiento de una versión avanzada, Gemini Advanced, que promete llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel. Utilizando el modelo de IA más sofisticado de Google, Gemini Ultra, esta versión avanzada ofrecerá capacidades multimodales expandidas, mejor soporte de codificación y la habilidad de analizar de manera más profunda archivos, documentos, datos y más. Se espera que esta versión esté disponible en más de 150 países, optimizada inicialmente para el idioma inglés.
Además, la compañía planea lanzar una aplicación dedicada para Android, permitiendo a los usuarios interactuar con la IA a través de texto, voz o imágenes. Esta integración se extenderá a todas las aplicaciones de Google Workspace y plataformas como YouTube. Aunque inicialmente estará disponible sólo en dispositivos seleccionados, se anticipa una expansión global, excluyendo Europa por el momento.
Toda esta información fue recopilada desde un registro de cambios publicado por el desarrollador Dylan Roussel con fecha para el 7 de febrero a través de su cuenta de X.