• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • Express en Canal 13C
    • OhMyGeek! en Radio Futuro
    • Spotify
    • Los Resistidos
    • Contáctanos
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Misceláneos

Entel y Claro levantaron servicios suspendidos de celulares en zonas afectadas por las inundaciones

Por Felipe Ovalle
22 de agosto de 2023
inundaciones
EnvíaloTuitéaloCompártelo

Las compañías de Telecomunicaciones, Entel y Claro, anunciaron que en apoyo a las personas afectadas por las inundaciones generadas por el frente de mal tiempo que ha afectado la zona centro-sur del país, han reactivado los servicios suspendidos por no pago.

Este beneficio será aplicado a los clientes que están en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío-Bío en ambas compañías. Aunque, Entel, fue la única de las dos en avisar que este se encontrará activo hasta el próximo 10 de septiembre. Claro, por su parte, no especificó una fecha en su comunicado.

La decisión va de la mano a lo solicitado por Subtel el pasado 17 de agosto, antes que el frente de mal tiempo arribara, pidiendo que las empresas de telecomunicaciones activaran sus planes de contingencia y entregaran recomendaciones a los usuarios ante el evento climático que se esperaba para esta semana.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Pasó Chile a la “B” en tecnología de consumo? Radiografía de una caída regional

Chile y Google firmaron acuerdo para construir cable submarino entre Sudamérica y Oceanía

Metro al aeropuerto de Santiago: así será el trayecto y costo con sus dos estaciones subterráneas

Entel y Claro por inundaciones

Recordemos que durante los últimos días, Chile ha experimentado emergencias debido a inundaciones significativas. Las fuertes lluvias han afectado principalmente a ciudades como Talca, Curicó y áreas circundantes a toda la región del Maule. Estas inundaciones fueron resultado de un potente sistema de tormentas que azotó toda la zona centro-sur de la nación.

Además, y frente a estas situaciones de emergencia, Subtel entregó las siguientes recomendaciones a los usuarios:

  • En caso de intermitencia de servicios o cortes de energía, prefiere aplicaciones de mensajería para comunicarte.
  • Mantén tu teléfono móvil cargado al igual que tus baterías móviles, que serán de gran utilidad en caso de corte de energía.
  • En caso de una falla en el suministro eléctrico, desconecta el módem, decodificadores y equipos personales, para evitar daños por sobrecarga.
  • Mantente alerta a las recomendaciones de la autoridad y de Senapred.
  • Ante cualquier inconveniente con tu servicio de telecomunicaciones, puedes realizar tu reclamo en el sitio reclamos.subtel.cl
ACTUALIZACIÓN – 22 DE AGOSTO – 20:00 HRS.

Las empresas WOM y Movistar anunciaron que también activarán los servicios de telefonía móvil a los clientes que no contaban con estos por no pago, aunque con algunas diferencias a lo presentado —el día de ayer— por Entel y Claro.

En el caso específico de Movistar, el beneficio sólo se aplicará a 21 comunas de las regiones de O’Higgins y Maule, incluyendo a Pichilemu, Placilla, Navidad, Pellugue, Molinna, Sagrada Familia y otras (listado completo por acá). Además, se han agregado bolsas gratuitas para clientes móviles prepago, las que cuentan con GB y minutos libres por 5 días.

Por su parte, WOM, además de levantar la suspensión a clientes por no pago, se liberó el uso de WhatsApp para todos los clientes postpago y prepago de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío-Bío. Beneficio que estará activo hasta el 31 de agosto de este mes.

Etiquetas: ChileEntel

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp

ESTO TE INTERESARÁ

Tim Cook Apple Preocupado

Apple enfrentará juicio antimonopolio tras rechazo judicial a su intento de desestimación

30 de junio de 2025
Denis Villeneuve James Bond - James Bond

James Bond tendrá una nueva película dirigida por Denis Villeneuve

26 de junio de 2025
The Social Network Pelicula - The Social Network, Facebook

«The Social Network» tendrá una segunda película centrada en los archivos filtrados de Facebook

25 de junio de 2025
Latam Visual Display Seminar De Samsung - Visual Display Seminar, Samsung

OhMyGeek! está en LATAM Visual Display Seminar de Samsung

24 de junio de 2025
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • Express en Canal 13C
    • OhMyGeek! en Radio Futuro
    • Spotify
    • Los Resistidos
    • Contáctanos

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto