Hoy, Capcom, lanzó oficialmente a «Resident Evil 4», un remake del juego original que debutó en 2005. Reimaginado para 2023, Resident Evil 4 conserva la esencia de la versión inicial y utiliza el motor RE Engine, propiedad de Capcom, para ofrecer una jugabilidad modernizada, un argumento reimaginado y unos gráficos más detallados.
Para quienes nunca estuvieron familiarizados con la historia, Resident Evil 4 reúne a Leon S. Kennedy, 6 años después de sus infernales experiencias en el desastre biológico de Raccoon City. Su inigualable determinación hizo que fuera reclutado como agente bajo las órdenes directas del presidente de los Estados Unidos.
Con la experiencia de múltiples misiones a sus espaldas, Leon es enviado a rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham, recientemente secuestrada. Leon la rastrea hasta un apartado pueblo europeo, pero tras establecer el primer contacto, descubre un fervor más allá de la razón que se apodera de la población local.
Durante su angustiosa huida, Leon y Ashley deben atravesar múltiples y peligrosos entornos controlados por el culto de Los Iluminados. Tras escapar del pueblo, su peligroso camino los lleva a través de un castillo antiguo en expansión, minas en ruinas y mucho más. Cada paso les acerca a nuevos peligros, como aldeanos infectados, sectarios desquiciados e insidiosos enemigos potenciados por el parásito de Las Plagas.
Algunas características de la jugabilidad modernizada en este remake, se ven reflejado -por ejemplo- en los ‘Ganados’ infectados (enemigos primarios del juego). Estos tienen nuevas formas de atacar, perseguir y flanquear a Leon con una velocidad y una ferocidad asombrosas.
Resident Evil 4 (2023) ya está disponible en las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC a través de Steam por un precio sugerido de $59,99 USD. La edición ‘deluxe’ del juego tiene un precio sugerido de $69,99 USD, incluyendo contenido adicional como trajes, armas, un mapa del tesoro y mucho más.