Vrio Corp. es la empresa que actualmente administra las operaciones comerciales de DIRECTV en Latinoamérica, siendo una de las más grandes proveedoras de TV paga en nuestra región con más de 10 millones de clientes. Y son ellos, como responsables de la marca, quienes anuncian sus resultados de este 2022.
Según la compañía, durante el año, tuvieron una tendencia positiva hacia la captación de nuevos clientes en televisión satelital y streaming. Siendo este último el que registró una alza mayor a través de la plataforma ‘DGO’ con un 107% en su cartera de usuarios.
Y la transmisión del Mundial de fútbol fue el detonante para el aumento de clientes en DGO. El promedio de usuarios únicos usando la plataforma por día aumentó 144%, alcanzando los 1,2 millones. Hubo 295 millones de reproducciones en un mes, con 120 millones de horas de contenido reproducido y un promedio de horas de uso por día que escaló 219%, pasando de 1,5 millones a 4,7 millones.
Además, informan que Vrio se está reconvirtiendo desde una empresa de TV paga hacia una de tecnología de medios. Esto viéndose reflejado en la inversión para recursos de transmisión y la elaboración de contenidos propios. Todo esto sumado a las intenciones de iniciar el negocio de fibra óptica hogar para Brasil, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.
En el caso de Brasil, donde ya se comercializa la fibra óptica desde agosto, Sky está presente con este servicio en 42 ciudades y esperan alcanzar las 150 el próximo año, con más de 7 millones de hogares cubiertos.
Y por lo visto, no solo sería medios, contenidos y la distribución de estos. Vrio está está trabajando con una estrategia de ecosistema, a partir de la cual gestionará un portafolio de productos y servicios que incluye seguros y asistencias, programas de salud y telemedicina, gift cards, entre otros.