Juan Hurtado, presidente de Entel, informó que la compañía de telecomunicaciones tiene un plan de inversiones para este 2022 que se traducirá en más de 660 millones de dólares, focalizados principalmente en el negocio móvil, 4G y 5G, así como en el desarrollo de la fibra al hogar.
De ese monto, aproximadamente 515 millones de dólares serán destinados a la operación en Chile y 150 millones de dólares a Perú. Y en específico, 320 millones serán únicamente para el negocio móvil en Chile, tanto en redes 4G, como 5G. Y 106 millones para el despliegue de fibra óptica y la conexión de nuevos clientes.
La compañía espera que la inversión que ejecutará para los servicios hogar en Chile, y a través de arriendo de redes a terceros, les permitirá superar los tres millones de hogares pasados con fibra a finales de 2023.
Respecto al despliegue de las redes 5G, Entel dijo que el plan para los próximos tres años considera una inversión de más de 350 millones de dólares. Este dinero será destinado a responder los requerimientos de infraestructura necesarias en la quinta generación de datos móviles.
A la fecha, la compañía ya ha invertido aproximadamente 60 millones de dólares y tienen desplegadas más del 50% de las estaciones bases 5G comprometidas por concurso para este primer año, y hay antenas que ya están aprobadas en nueve regiones a nivel nacional.