HTC continúa trabajando en la fabricación del denominado Facebook Phone en conjunto con la propia red social de Mark Zuckerberg, pero su lanzamiento se retrasará hasta mediados de 2013, a pesar de que ambas compañías pretendían presentarlo a finales de este año.
A finales del pasado mes de abril, Digitimes aseguraba que HTC y Facebook estaban colaborando en la fabricación de un nuevo smartphone que contaría con una plataforma exclusiva para Facebook, proporcionando una integración completa de la red social en el teléfono mediante software, y no mediante hardware.
En ese momento, la fecha de lanzamiento que se barajaba se situaba a finales de este año pero habrá que esperar un poco más para poder ver cómo es y cómo funciona el nuevo smartphone de la taiwanesa y la red social.
Uno de los motivos que han llevado a que la llegada del teléfono inteligente de Facebook se retrase en el calendario es que HTC tiene la agenda apretada. Según las informaciones a las que ha podido acceder Bloomberg, la firma taiwanesa necesita aplazar el lanzamiento porque tiene otros productos en los que trabajar, a parte del smartphone en cuestión.
Por su parte, Facebook también está bastante ocupado desarrollando un sistema operativo para su teléfono inteligente, para lo que ha reunido a un equipo de ex-programadores de Apple que también trabajarán en la mejora de la aplicación de la red social para iOS, tan criticada por parte de sus usuarios por ser demasiado lenta.
Uno de los elementos que pueden llevar a Zuckerberg a lanzar su propio dispositivo es que, a pesar de que más de la mitad de los 900 millones de usuarios de Facebook accede a la red social a través de dispositivos móviles, ninguno de los US$3 150 millones en ventas de publicidad del año pasado procedían de ese canal. Con lo cual, una buena estrategia para que esto se solucionara sería un smartphone de Facebook que trajera características de redes sociales integradas para atraer a los vendedores y mejorar la situación.