Meta va a incluir anuncios en su plataforma de microblogging, Threads, según informó The Information. Esto ocurriría arrancando el próximo año buscando monetizar el crecimiento acelerado de la plataforma, que ha superado los 275 millones de usuarios activos mensuales y continúa expandiéndose desde su lanzamiento en julio de 2023. El despliegue de anuncios comenzará con un número limitado de anunciantes, quienes podrán crear y publicar anuncios a partir de enero.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, mencionó previamente que Threads podría convertirse en un servicio de mil millones de usuarios, aunque afirmó que la monetización de la plataforma sería un «esfuerzo de varios años». No obstante, el crecimiento del servicio ha acelerado estos planes, en un contexto donde Meta sigue buscando diversificar sus fuentes de ingresos publicitarios, que en el último trimestre representaron el 97% de sus ingresos totales, equivalentes a 39.800 millones de dólares.
Plan de monetización de Threads
El equipo de anuncios de Instagram está liderando la implementación de esta estrategia publicitaria en Threads, buscando replicar el éxito publicitario de Instagram en esta nueva plataforma. Sin embargo, Meta aún no ha confirmado cómo aparecerán los anuncios en los feeds de los usuarios.
La medida llega en un momento en el que los anunciantes han comenzado a explorar plataformas alternativas ante los cambios en X. Algunos ejecutivos de Meta consideran que Threads podría ser una opción más segura para las marcas que buscan evitar controversias asociadas con la plataforma de Musk. Sin embargo, algunos anunciantes han mostrado interés en regresar a X debido a posibles beneficios políticos en Estados Unidos, ahora que Donald Trump salió reelecto como Presidente del país.