Con un discurso romántico de minimalismo e inspiración en la naturaleza para su construcción, ASUS presentó en Chile su nueva laptop «Zenbook S 16», una portátil que destaca por su delgadez, con sólo 1,1 cm de grosor y un peso de 1,5 kg. Este equipo está impulsado por el procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370, que incluye una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) capaz de manejar hasta 50 TOPS, lo que se traduce en un rendimiento superior en tareas de inteligencia artificial y una autonomía de batería de hasta 20 horas.
Siendo presentada como un notebook ideal para usuarios que buscan combinar productividad y diseño en un formato portátil y sofisticado, la Zenbook S 16 permite manejar aplicaciones de inteligencia artificial y tareas exigentes con gran eficiencia. Además, cuenta con gráficos AMD Radeon integrados, 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD, lo que asegura un rendimiento fluido para todo tipo de actividades, desde la edición de contenido audiovisual hasta el manejo de aplicaciones de IA generativa.
Zenbook S 16 potencia y minimalismo
Su diseño —además de delgado— emplea materiales como el Ceraluminum, un aluminio cerámico que proporciona una mayor resistencia y durabilidad. Disponible en el color y acabado ‘Zumaia Gray’ que se vende en nuestro país e inspirado en las formaciones rocosas de Zumaia en España, esta laptop combina una estética refinada con un rendimiento potente en un chasis compacto.
Respecto a la pantalla, ASUS indica que la portátil viene con una Lumina OLED de 16 pulgadas de resolución 3K y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, esta experiencia visual es complementada por un sistema de seis parlantes con tecnología Dolby Atmos. Y en temas de seguridad y privacidad, la Zenbook S 16 incluye funciones como el procesador Microsoft Pluton y la cámara ASUS AiSense con autenticación biométrica.
Esta nueva máquina ya está disponible en la tienda oficial de ASUS y en retails como Falabella, Paris y Ripley, con un precio sugerido de $1.999.990 CLP.