Tinder ha anunciado oficialmente la expansión de su sistema de verificación de identidad a usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y México. Este anuncio sigue al éxito del programa piloto en Australia y Nueva Zelanda, donde los usuarios verificados experimentaron un aumento del 67% en sus coincidencias en comparación con aquellos que no se verificaron.
La comprobación de identidad de Tinder requiere que los usuarios proporcionen una selfie en video junto con una identificación válida, como una licencia de conducir, una cédula de identidad (ID) o un pasaporte. Este proceso revisa si la cara en la selfie en video coincide con la foto en la identificación y las fotos del perfil del usuario, además de confirmar la fecha de nacimiento.
Nuevos distintivos de verificación en Tinder
La App de citas también ha actualizado su sistema de distintivos de verificación. Los usuarios que completen únicamente la validación por foto, recibirán un distintivo de cámara azul, mientras que aquellos que solo completen la verificación de identidad obtendrán un distintivo de ID azul. Los usuarios que completen ambas verificaciones recibirán el codiciado ‘check azul’, ofreciendo así una indicación visual de su autenticidad a otros usuarios.
La implementación de esta herramienta de seguridad busca proporcionar una capa adicional de autenticidad y confianza, permitiendo a los usuarios confirmar la veracidad de los perfiles con los que interactúan.