«The Browser Company» ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de su cliente de Windows para «Arc», un navegador de Internet que previamente estaba disponible sólo para usuarios de Mac. Este lanzamiento responde a la creciente demanda de una versión de Windows del navegador. La compañía ha comenzado a incorporar a los primeros usuarios en esta versión beta y planea aumentar el número de invitaciones de manera progresiva en enero de 2023.
Arc, respaldado por Thrive Capital, no ha especificado si el cliente de Windows tendrá paridad total de características con el cliente de Mac. Sin embargo, la empresa ha mencionado que está trabajando en la portabilidad de características como Peek, que permite previsualizar una Web al pasar el cursor sobre ella, y Mini Arc. Por lo tanto, se espera que algunas funciones no estén disponibles en el lanzamiento.
El equipo central para el desarrollo en Windows incluye a Alexandra Medway, líder de ingeniería de productos; Darin Fisher, ex vicepresidente de Chrome; y Saleem Abdulrasool, ex ingeniero de Facebook y experto en Swift en Windows. Además del desarrollo, la empresa está intentando abrir el código fuente de su software para Windows.
Arc: avances y cracterísticas en 2023
Este ‘moderno’ navegador ha tenido un año activo en términos de desarrollo y lanzamientos. En abril, la compañía introdujo una aplicación complementaria para iPhone que facilita a los usuarios guardar páginas en diferentes espacios de trabajo y acceder a ellas más tarde desde el cliente de escritorio. En mayo, lanzó una herramienta que permite a los usuarios personalizar páginas web y eliminar ciertos elementos, como la caja de sugerencias de usuario en X.
Más adelante, durante octubre, la compañía publicó características basadas en inteligencia artificial para el navegador, como el cambio de nombre de archivos y pestañas ancladas, una vista previa resumida de una página y acceso a ChatGPT a través de la barra de comandos. Posteriormente, ese mismo mes, se lanzó una función que permite a los usuarios compartir sus carpetas y espacios, así como vistas divididas, con usuarios que no utilizan el programa.
Para inscribirte en la lista de espera por una invitación para usar Arc en Windows, debes hacerlo en la Web: isarconwindowsyet.com.