Honor ha dado un nuevo paso hacia el futuro de los smartphones flexibles con su presentación en la feria IFA 2023. Durante el evento «Unfold Tomorrow», George Zhao, CEO de Honor, destacó la visión de la empresa para democratizar los smartphones plegables a través de innovaciones centradas en el ser humano. Entre ellas, se encuentra el lanzamiento del Magic V2, el teléfono inteligente plegable más delgado y ligero de la marca hasta la fecha.
Honor Magic V2 pesa 231 g y tiene un grosor de 9.9 mm cuando está plegado. Además, el dispositivo incorpora una nueva generación de batería dual de silicio y carbono con un grosor promedio de solo 2.72 mm, lo que permite una alta capacidad de 5.000 mAh en un espacio mínimo dentro del cuerpo del dispositivo.
El smartphone cuenta con una bisagra de titanio superligera y un nuevo tipo de acero desarrollado por la compañía. Estas características le han valido la certificación de durabilidad de SGS, con una bisagra que puede resistir más de 400.000 pliegues. Con esto, la compañía garantiza una vida útil de hasta diez años si se pliega el dispositivo 100 veces al día.
Avances en la experiencia de la cámara
Si miramos sus cámaras, el nuevo dispositivo viene con una configuración de tres lentes: una cámara principal de 50MP, una ultra gran angular de 50MP y una telefoto de 20MP. Además, la configuración dual de cámaras frontales es de 16MP. Estas especificaciones no solo mejoran la experiencia fotográfica, sino que también ofrecen nuevas posibilidades en tareas relacionadas con la productividad y el entretenimiento.
Innovaciones centradas en el usuario en el Magic V2
El teléfono inteligente también incorpora tecnología de atenuación PWM de 3840 Hz para minimizar la fatiga visual, lo que garantiza una experiencia visual cómoda incluso durante períodos prolongados de uso. Además, el Honor Magic V2 introduce la función «Parallel Space», que permite separar y almacenar acciones de vida personal y laboral, así como aislar datos de manera segura.
Con la función «Parallel Space», el Magic V2 permite operar de forma independiente dos aplicaciones en paralelo, como si se tuviera un segundo teléfono dentro del dispositivo plegable. Esto abre nuevas posibilidades para la multitarea y la gestión de diferentes aspectos de la vida diaria.