Las compañías de Telecomunicaciones, Entel y Claro, anunciaron que en apoyo a las personas afectadas por las inundaciones generadas por el frente de mal tiempo que ha afectado la zona centro-sur del país, han reactivado los servicios suspendidos por no pago.
Este beneficio será aplicado a los clientes que están en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío-Bío en ambas compañías. Aunque, Entel, fue la única de las dos en avisar que este se encontrará activo hasta el próximo 10 de septiembre. Claro, por su parte, no especificó una fecha en su comunicado.
La decisión va de la mano a lo solicitado por Subtel el pasado 17 de agosto, antes que el frente de mal tiempo arribara, pidiendo que las empresas de telecomunicaciones activaran sus planes de contingencia y entregaran recomendaciones a los usuarios ante el evento climático que se esperaba para esta semana.
Recordemos que durante los últimos días, Chile ha experimentado emergencias debido a inundaciones significativas. Las fuertes lluvias han afectado principalmente a ciudades como Talca, Curicó y áreas circundantes a toda la región del Maule. Estas inundaciones fueron resultado de un potente sistema de tormentas que azotó toda la zona centro-sur de la nación.
Además, y frente a estas situaciones de emergencia, Subtel entregó las siguientes recomendaciones a los usuarios:
- En caso de intermitencia de servicios o cortes de energía, prefiere aplicaciones de mensajería para comunicarte.
- Mantén tu teléfono móvil cargado al igual que tus baterías móviles, que serán de gran utilidad en caso de corte de energía.
- En caso de una falla en el suministro eléctrico, desconecta el módem, decodificadores y equipos personales, para evitar daños por sobrecarga.
- Mantente alerta a las recomendaciones de la autoridad y de Senapred.
- Ante cualquier inconveniente con tu servicio de telecomunicaciones, puedes realizar tu reclamo en el sitio reclamos.subtel.cl
ACTUALIZACIÓN – 22 DE AGOSTO – 20:00 HRS.
Las empresas WOM y Movistar anunciaron que también activarán los servicios de telefonía móvil a los clientes que no contaban con estos por no pago, aunque con algunas diferencias a lo presentado —el día de ayer— por Entel y Claro.
En el caso específico de Movistar, el beneficio sólo se aplicará a 21 comunas de las regiones de O’Higgins y Maule, incluyendo a Pichilemu, Placilla, Navidad, Pellugue, Molinna, Sagrada Familia y otras (listado completo por acá). Además, se han agregado bolsas gratuitas para clientes móviles prepago, las que cuentan con GB y minutos libres por 5 días.
Por su parte, WOM, además de levantar la suspensión a clientes por no pago, se liberó el uso de WhatsApp para todos los clientes postpago y prepago de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío-Bío. Beneficio que estará activo hasta el 31 de agosto de este mes.