Samsung ha anunciado hoy su quinta generación de plegables: Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5. Nuevos teléfonos inteligentes que comparten una nueva Bisagra Flexible, la cual mejora la experiencia plegable en cuando a funcionalidad, cuidado y diseño de la pantalla, principalmente cuando esta se encuentra cerrada.
Además de funciones de cámara, como FlexCam, para tomar fotos desde ángulos creativos. Incluyendo un nuevo procesador Qualcomm, optimizado para Samsung, tal como pasa con la serie Galaxy S23. Y, en el caso de Z Flip 5, una nueva pantalla —y más grande— de cubierta, capaz de permitir interacciones de uso, configuración y creación, sin tener que desplegar completamente al equipo.
La compañía indicó que los dos celulares están equipos con una capa anti de golpes y una parte trasera rediseñada para una visualización más sólida. Junto con la compatibilidad con IPX8, los marcos de aluminio están blindados con Armor Aluminum, y el vidrio por Corning Gorilla Victus 2, aplicado tanto en la Cover screen como en la cubierta trasera.
Z Flip 5 y su nueva pantalla
Sin duda, lo más llamativo para este nuevo plegable —tipo clamshell— de Samsung, es la nueva pantalla externa ‘Cover Screen’ que ahora es 3,78 veces más grande que la de la generación anterior. Ofreciendo más opciones de personalización, incluyendo relojes con información y gráficos que pueden coincidir con el diseño de los nuevos relojes Watch 6, también anunciados en esta misma jornada.
Desde esta misma pantalla, los usuarios pueden consultar el tiempo, controlar la reproducción de música y escuchar su música favorita con Media Controller, o consultar las notificaciones y acceder a los ajustes rápidos de Wi-Fi o Bluetooth. Sin necesidad de abrir el dispositivo, se puede navegar por el historial de llamadas para devolver las llamadas perdidas, y responder a los mensajes sobre la marcha utilizando ‘Respuestas rápidas’ con un teclado QWERTY completo y visualización del historial de chat.
Z Fold 5, pensado la productividad
Comencemos diciendo que muchas de las características de productividad que presenta el Z Fold 5 son cuestiones de software. Y uno podría decir, «¿estarán en el Z Fold 4?» Y la respuesta que nos dio Samsung es tristemente negativa. Por ahora estas características, sólo serán parte del nuevo celular.
De igual forma, este plegable es el más fino y liviano hecho hasta ahora, incluso teniendo el rendimiento más potente de la serie Galaxy Z. Además de poseer la opción de ser empleado con un nuevo S Pen, Edición Plegable, más fino y compacto.
Sobre esas características nuevas de software que te mencionamos, está la mejorada Barra de Tareas, permitiendo una productividad dinámica al dejar que los usuarios puedan cambiar rápidamente entre las Apps más utilizadas. Ahora, hasta cuatro aplicaciones recientes están listas para un trabajo más eficiente. También la nueva función de arrastrar y soltar con las dos manos, puede aumentar la productividad al mover contenidos entre aplicaciones y pantallas.
Y finalmente: pop-up oculta (ventana emergente oculta). Esta será una herramienta que deja que una aplicación puede seguir ejecutándose en segundo plano en una ventana emergente flotante en el lateral de la pantalla, lo que permite a los usuarios ver contenidos de video a pantalla completa y/o chatear con amigos sin estorbos.
Disponibilidad
Galaxy Z Flip 5 vendrá en colores como Menta, Grafito, Crema y Lavanda, así como con una gama de accesorios que incluye una Funda transparente, una Funda de piel ecológica con solapa, una Funda plegable y una Funda de silicona con anillo fácil de transportar para crear un aspecto más personalizado.
Por su parte, Galaxy Z Fold 5 está disponible en Icy Blue, Phantom Black y Crema, incluyendo una Funda S Pen Slim, una Funda transparente, una Funda de piel ecológica y una Funda dura con correa.
Ambos nuevos teléfonos inteligentes plegables se podrán reservar en algunos mercados a partir de hoy mismo (26 de julio), y estarán disponibles a partir del 11 de agosto.