La nueva red social de Meta, «Threads», alcanzó los 100 millones de usuarios en sólo 5 días, una información confirmada por el propio Mark Zuckerberg. Este hito supera el récord establecido por ChatGPT, la cual ha visto —en los últimos días un descenso— en su uso.
El rápido crecimiento de Threads se ha debido a la utilización de Instagram por parte de Meta como trampolín para registrar nuevos usuarios, junto con lo que muchos usuarios de Threads han identificado como una insatisfacción con Twitter. Los analistas ven a esta nueva red social como la primera amenaza potencial para Twitter, propiedad de Elon Musk.
Threads ha estado estableciendo récords de crecimiento de usuarios desde su lanzamiento el miércoles, con celebridades, políticos y otros personajes públicos uniéndose a la plataforma. Mark Zuckerberg dijo al respecto: «Eso es principalmente demanda orgánica y aún no hemos activado muchas promociones», dijo Zuckerberg en una publicación anunciando el hito.
Cabe destacar que la plataforma permite publicaciones de hasta 500 caracteres y admite enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos. La aplicación aún no tiene una función de mensajería directa y carece de una versión para escritorio que ciertos usuarios, como las organizaciones empresariales, dependen. También carece actualmente de funciones de búsqueda por hashtags y palabras clave, lo que limita tanto su atractivo para los anunciantes como su utilidad como un lugar para seguir eventos en tiempo real como los usuarios hacen frecuentemente en Twitter.
Aun así, los analistas dijeron que la agitación en Twitter, incluidos los límites recientemente impuestos al número de tweets que los usuarios pueden ver, podría ayudar a Threads a atraer usuarios y anunciantes en el futuro. Considerando que para el propio Adam Mosseri, Jefe de Instagram, la primera misión del servicio el lograr la retención de los usuarios, antes de comenzar a mostrarnos publicidad en los hilos.