Como te hemos contado durante la semana, OhMyGeek! se encuentra en Colombia participando del lanzamiento de la nueva serie Redmi Note 12 de Xiaomi para Latinoamérica. Cuatro celulares que conocimos de primera mano y sabemos cuándo -y a cuánto- llegarán a Chile.
Los equipos que serán parte del portafolio de Xiaomi en nuestro país son: Redmi Note 12 Pro+ 5G, Redmi Note 12 Pro 5G y Redmi Note 12. Dejando de lado a sólo uno de la serie. El Note 12 con conectividad 5G. Esto significa que el más pequeño de todos tendrá únicamente compatibilidad con redes 4G.
Aunque, todos sabemos que la verdadera estrella es también quien tiene el nombre más largo (y hay que tomar aire para mencionarlo): Redmi Note 12 Pro+ 5G. Destacando por su sistema de triple cámara con un sensor principal de 200 MP (OIS), además de un gran angular y macro. Por supuesto, también subrayando el discurso de la implementación de inteligencia artificial para el procesamiento y edición de las fotografías, complementando la experiencia en el uso de la cámara.
De igual forma, todos los equipos comparten algunas características de hardware y software. Por ejemplo, la serie completa viene con pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FULLHD+ (2400 x 1080 pixeles) y tasa de refresco de 120 Hz. Además, baterías con 5.000 mAh y Android 12 como sistema operativo con la capa de personalización MIUI 14.
Precios de la serie Redmi Note 12 en Chile
Los tres celulares de la serie estarán a la venta desde el 25 de abril en tiendas Xiaomi, retail y operadores móviles. Los precios, son los siguientes:
- Redmi Note 12 Pro+ 5G (256GB almacenamiento y 8GB de RAM): $529.990 CLP
- Redmi Note 12 Pro 5G (256GB almacenamiento y 8GB de RAM): $429.990 CLP
- Redmi Note 12 (128GB almacenamiento y 4GB de RAM): $229.990 CLP
Lamentablemente, a diferencia de Perú, Colombia y México, los precios anunciados no incluían ninguna promoción, descuento o ‘bundle’ con otros productos de la compañía. Al consultar sobre esta situación con los ejecutivos de Xiaomi, no entregaron mayor información, pero sí dieron a entender que la oferta podría mejorar en los días previos a la venta oficial de los celulares.