Cuando Nokia seguía siendo de Microsoft, apareció su última tableta. Era la Nokia N1 lanzada en 2015, dispositivo que parecía un verdadera copia al iPad Mini. Hoy, con sus actuales dueños, Nokia vuelve a este mercado y presenta a la Nokia T20, una tableta que presenta buenas prestaciones y un atractivo precio.
Este nuevo equipo no sólo marca el regreso a la fabricación de tabletas por parte de Nokia, sino también es el primero de este tipo bajo el alero de HMD Global. Y por lo que explica la compañía, esta será una completa nueva serie de máquinas. Así que T20 es sólo en inicio.
Dentro de los atractivos de Nokia T20 se incluye una pantalla con resolución 2K y la garantía de contar con más tres años de actualizaciones de seguridad mensuales. Además de otros dos años de mejoras al sistema operativo Android. Incluyendo la integración con Google Kids Space para que los niños accedan a Apps, libros y videos. Descargas que vienen con los controles parentales de Family Link de Google.
Características principales de Nokia T20
- Procesador Unisoc de 8 núcleos
- RAM de 3GB o 4GB
- Almacenamiento desde los 32GB, ampliables con tarjeta microSD
- Diseño con estructura metálica
- Batería de 8200mAh (15 horas de navegación por Internet) y carga rápida
- Altavoces estéreo con reproducción OZO playback
- Certificación Android Enterprise Recommended (AER)
- Accesorios que incluyen estuches de carga, fundas y audífonos
- Conector USB-C y entrada de audífonos 3,5 mm
- Conectividad LTE y Wi-Fi
El Nokia T20 estará disponible para Latinoamérica a finales del cuarto trimestre del 2021 o primer trimestre 2022. Dependiendo del país, se dará a conocer la información de precio, colores y especificaciones junto con la llegada del equipo acorde a cada mercado.
Aunque para otros países, esa información ya es conocida. Por ejemplo, en Europa, costará 199 euros la versión Wi-Fi con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Y la versión con LTE estará a 239 euros.