OhMyGeek!
Misceláneos

El creador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicidó en la cárcel

El 3 octubre de 2020, John McAfee fue detenido en Barcelona. Desde aquél entonces, hasta hoy, el fundador y creador del antivirus McAfee estuvo recluido en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona. Fue allí donde lo encontraron muerto durante esta tarde en su celda.

El Departamento de Justicia indica que todo apunta a un suicidio, sabiendo que John McAfee estaba esperando su proceso de extradición a Estados Unidos donde se encontraba acusado de evasión de impuestos.

Según fuentes policiales, los servicios médicos de la prisión intentaron practicarle maniobras de reanimación en el momento que fue encontrado, pero no pudieron salvarle la vida.

John McAfee, de 75 años, justamente hoy debió estar atento a la Audiencia Nacional que aprobó su extradición a Norteamérica donde sería procesado por haber ocultado -supuestos- elevados ingresos monetarios entre los años 2016 y 2018.

John McAfee en audiencia.
John McAfee en audiencia (Foto por Chema Moya de EFE)

La investigación por parte de la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra sigue en desarrollo y, a raíz de lo mismo, la información con una declaración oficial y final, será actualizada en este mismo artículo.

ACTUALIZACIÓN (28 de junio)

La autopsia ha confirmado que John McAfee se suicidó en prisión. Además habría dejado una una nota de suicidio, según fuentes que informaron de esta situación al medio El País, en el bolsillo de su pantalón.

Además, la familia de McAfee, anunció que pedirá una segunda autopsia y que desean llegar hasta el final en la investigación de este caso. Esto porque no creen en la versión oficial que confirmaría el suicidio.

Lee:  Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Te interesará ver

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

Más de 1,6 millones de vacunas contra el COVID-19 han sido llevadas por aire en Chile

OhMyGeek!

5 consideraciones esenciales para elegir un buen intercambio de Bitcoin

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend