OhMyGeek!
Otros temas

John McAfee es arrestado en España acusado de evadir impuestos y fraude con criptomonedas

El conocido fundador de la marca de antivirus McAfee, John McAfee, fue detenido en Barcelona, España y está a la espera de su extradición a Estados Unidos donde está acusado de evasión de impuestos.

Según las autoridades españolas, el creador de este software fue capturado en el aeropuerto de El Prat, este sábado 3 de octubre cuando intentaba abordar un avión con destino a Estambul con pasaporte británico.

El excéntrico magnate tecnológico comentó que no ha cometido ningún crimen, aunque ya tení­a una orden pendiente de Interpol de búsqueda y captura. Así­ mismo el Departamento de Justicia de EE.UU. comunicó que McAfee está acusado de evasión fiscal y omisión intencional de presentar declaraciones de impuestos entre los años 2014 y 2018.

Por otro lado existe una acusación por promocionar inversiones en criptomonedas sin revelar a los posibles clientes que habí­a recibido millones de dólares en activos digitales como pago para fomentar esas divisas, aunque no se ha dado a conocer el detalle sobre dichas monedas.

John McAfee detenido en 2019.
McAfee fue detenido en 2019 en República Dominicana por posición de armas.

John McAfee, si bien es millonario desde hace años, habrí­a recibido grandes cantidades de dinero -sin declarar- por diversos trabajos de consultorí­a, conferencias y la venta de los derechos para la realización de un documental sobre su vida.

Si es extraditado a Estados Unidos y encontrado culpable, el gurú tecnológico enfrentarí­a una pena máxima de 5 años de cárcel por cada cargo de evasión fiscal y un año de presidio por cada cargo de no presentar una declaración de impuestos.

Lee:  ¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Te interesará ver

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

El supuesto chatbot para hablar con los muertos de Microsoft no está en desarrollo

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend