General Motors Co. (GM) anunció que incrementará sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos desde 2020 y hasta 2025 por 35 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 75% de su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia.
Originalmente en marzo de 2020, GM pretendía invertir 20 mil millones de dólares, incluyendo los gastos de capital, ingeniería y otros costos de desarrollo, para acelerar su transición a vehículos eléctricos y autónomos. En noviembre de 2020, la compañía incrementó su inversión planificada durante el mismo periodo a 27 mil millones de dólares. Y ahora, en junio de 2021, a la mencionada cifra.
Este incremento permitirá a la compañía acelerar su ambiciosa estrategia que busca, según ellos, ser líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica. Además de ser el líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible.
La compañía tiene la idea de que invirtiendo agresivamente podrían lograr una transformación hacia un futuro más sostenible. Además ven un impulso por la tecnología eléctrica, potenciada por una demanda en la cartera de productos de GM por parte de sus clientes.
Automóviles de los próximos años
En noviembre de 2020, GM anunció que entregaría 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 a nivel mundial, teniendo disponibles dos tercios en Norteamérica. A través de las inversiones adicionales anunciadas, GM agregará a su plan de esta región, nuevos vehículos comerciales eléctricos y otros productos. Además agregará capacidad de ensamble adicional en Estados Unidos para SUV eléctricos.
Por su parte, Cruise, la subsidiaria de propiedad mayoritaria de GM, se convirtió recientemente en la primera compañía en recibir permiso de las autoridades en California para brindar un servicio público de transporte de pasajeros en vehículos autónomos (AV).
Cruise también fue seleccionado recientemente como el proveedor exclusivo de servicios de transporte compartido de AV para la ciudad de Dubai y está trabajando con Honda para comenzar el desarrollo de un programa de pruebas de AV en Japón.