OhMyGeek!
Inteligencia Artificial No-Noticia

Falla del piloto automático de Tesla hace parecer que jugaras Guitar Hero con semáforos

Una situación bien extraña se compartió a través de Reddit. La dueña -o dueño- de un automóvil Tesla Model 3 registró con su celular lo que le mostraba la pantalla interior mientras iba por la carretera. Semáforos flotantes mientras el vehículo se desplazaba por las 80 mph (128 km/h).

Pero esperen, ¿no les recuerda a una clásica y maravillosa franquicia de videojuegos? ¿No les parece algo capturado de un título de Guitar Hero o Rockband? Da la impresión que así sea, pero la verdad es que es una fea falla del sistema de piloto automático del vehículo.

Publicidad

Sucede que por el frente del Model 3 va un camión que transporta semáforos, y el automóvil no es capaz de entender qué es lo que esta registrando, considerando que un humano -perfectamente- podría discernir que son 3 semáforos apagados sobre un camión mientras son transportados. El Tesla pareciera que está viendo múltiples fantasmas.

Falla del piloto automático de Tesla hace parecer que jugaras Guitar Hero con semáforos.
El automóvil iba a más de 120 kilómetros por hora cuando registró este hecho.

Este es un buen ejemplo de qué tan lejos aún estamos de una completa autonomía en este tipo de automóviles, pese a lo que dicen los fabricantes y sus dueños. Especialmente en estos sistemas de inteligencia artificial basados en cámaras que deben trabajar en visualizar y entender el mundo de lo más similar posible a cómo lo hacemos nosotros.

¿Se acuerdan cuando el piloto automático de los automóviles autónomos de Volvo no podían identificar a los canguros? Aquella situación se asemeja a este problema, donde la falta de realidad e interpretación de la inteligencia artificial se reducen a fallas que podrían llevar a un accidente. más que una simple risa por lo curioso que se comporta en carretera el sistema.

Lee:  ¿Cuánto ha avanzado la tecnología de los vehículos autónomos al año 2021?

Comentario a parte: ojalá volvieran Rock Band y Guitar Hero. ¿No creen?

Te interesará ver

Deja un comentario