OhMyGeek!
Misceláneos

Más de 1,6 millones de vacunas contra el COVID-19 han sido llevadas por aire en Chile

La distribución aérea de las vacunas contra el Coronavirus (COVID-19) hacia las distintas regiones del país, ha sido una logística público-privada liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a través de la Comunidad Logística Aeroportuaria.

Según informa esta cartera gubernamental, a la fecha un total de 21.067.336 de dosis de las distintas vacunas han llegado a Chile a través de 30 vuelos. Y la Comunidad Logística Aeroportuaria ha apoyado en la distribución aérea de 1.676.882 dosis a las 16 regiones del país en 235 vuelos, incluyendo territorio insular y las zonas más apartadas.

Publicidad

Estos 235 vuelos despachados (210 comerciales y 25 civiles) han permitido llegar con dosis contra el Coronavirus a todo el país. Además, ha facilitado la articulación a los actores aeroportuarios involucrados en la campaña de influenza, facilitando procesos para la distribución a zonas extremas del país. 

Para la distribución nacional, las son trasladadas en aviones comerciales de Latam, Sky y JetSmart, aerolíneas que ofrecieron realizar esta labor de manera gratuita en sus rutas domésticas.  En otros casos se utilizan helicópteros y avionetas de Carabineros o aviones de las Fuerzas Armadas.

Más de 1,6 millones de vacunas contra el COVID-19 han sido llevadas por aire en Chile.
Transporte de vacunas por Sky Airlines.

Las aeronaves arriban a las capitales regionales y posteriormente las vacunas se distribuyen hacia las localidades en camiones o helicópteros en caso de ser zonas aisladas. Para esta labor también se ha contado con el apoyo de la Federación Aérea de Chile (Fedach).

Cabe destacar que (a la fecha) Bío-Bío lidera la distribución de dosis vía aérea. Le siguen las regiones de Magallanes, Los Lagos, Araucanía, Antofagasta y Tarapacá, todas con más de 100 mil vacunas repartidas gracias a esta colaboración.

Lee:  Soy extranjero, ¿cómo entro a Chile con las nuevas normas por Coronavirus?

Te interesará ver

Deja un comentario