OhMyGeek!
Vehí­culos

Así suena un BMW M eléctrico al acelerarlo, sonido creado por Hans Zimmer

BMW anunció a «IconicSounds Electric», una cartera de sonidos para los modelos BMW impulsados por un sistema de tracción totalmente eléctrico o híbrido conectable. Este trabajo sonoro lo logró con la colaboración entre el famoso compositor Hans Zimmer y Renzo Vitale, Director creativo de Sonido de BMW Group.

Recordemos que Hans Zimmer es reconocido mundialmente por su trabajo de musicalización en películas como Inception, La trilogía de Batman de Christopher Nolan, El Rey León (1994) y Piratas del Caribe, por mencionar sólo algunas. Además de ser premiado en los Óscar, Globos de Oro y Grammy, en distintas oportunidades.

Los propietarios de los futuros vehículos eléctricos podrán conocer el trabajo realizado en una versión creada específicamente para vehículos eléctrico de la gama BMW M. Sonidos que, en palabras del propio Zimmer, han desarrollado para que «el sistema de conducción acentúe la experiencia de conducción emocional y asegure que su rendimiento se pueda sentir aún con mayor intensidad».

¿Quieres saber cómo sonara el BMW M eléctrico? Escúchalo a continuación:

Más de Hans Zimmer en BMW

Esta no es la primera vez que Hans Zimmer trabaja con BMW. Previamente lo había hecho para crear el sonido cuando se presiona el botón Start/Stop utilizado en automóviles eléctricos de la compañía, y ahora se expande con los formados para la mencionada gama M, además de los sonidos de conducción para el iX y el i4.

La compañía deja en claro que cada automóvil eléctrico tendrá una retroalimentación acústica para cada movimiento del acelerador. Y este se basa en la situación de conducción y en las preferencias personales del conductor, por ejemplo entre los modos ‘Comfort‘ o ‘Sport’ del vehículo. Sólo cuando el vehículo está viajando en modo ‘Eco Pro’, la retroalimentación acústica se reduce a cero.

Así suena un BMW M eléctrico al acelerarlo, sonido creado por Hans Zimmer.
Hans Zimmer trabajando con Renzo Vitale.

Se espera que los nuevos sonidos de conducción desarrollados como parte de la colaboración con Hans Zimmer sean ofrecidos en el BMW i4 y en el iX durante el transcurso de 2022.

Lee:  Falla del piloto automático de Tesla hace parecer que jugaras Guitar Hero con semáforos

En vehículos con fechas de fabricación anteriores, los nuevos sonidos se pueden importar de manera retrospectiva mediante la Actualización Remota de Software. El nuevo espectro incluye un sonido listo para conducir y un sonido de alto, más un sonido del sistema de conducción que estará disponible en los vehículos BMW M con sistema de conducción eléctrica.

Te interesará ver

Falla del piloto automático de Tesla hace parecer que jugaras Guitar Hero con semáforos

OhMyGeek!

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Prototipo de Jeans con Airbags buscan cuidar a motociclistas en accidentes

OhMyGeek!

¿Cómo es el nuevo examen práctico para obtener la Licencia Clase C (motos)?

OhMyGeek!

DiDi con BYD crearon un automóvil eléctrico pensado para Apps de transportes

OhMyGeek!

Uber y DiDi presentaron sus ofertas para movilizarse en el Plebiscito 2020

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend