OhMyGeek!
Software

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

El jueves pasado, Spotify anunció el arribo de un nuevo diseño para su aplicación Web y de escritorio (Mac y PC). La idea es unificar ambas experiencias y -según la compañía- hacer que sean más fáciles de ocupar. Bueno, hay personas que no están de acuerdo.

Si aún no recibes la nueva App de escritorio en tu PC o Mac de Spotify, no te preocupes, llegará próximamente en las actualizaciones. De igual manera, puedes verla corriendo en su versión Web (open.spotify.com), ya que ahí todos pueden experimentar con ella.

Publicidad

La compañía dice que la intención de este rediseño es «combinar la oportunidad técnica de un reproductor web moderno y escalable, junto con un diseño coherente de Spotify y las características que todos esperan en la aplicación de escritorio».

No todos(as) están felices

La primera queja que se ha hecho sentir por redes sociales y foros de la compañía fue la eliminación de la barra de búsqueda en la parte superior, para ubicarla como un botón en el menú lateral izquierdo. Ahora, esta acción esencial dentro de Spotify, tiene que realizarse con un ‘clic’ más.

Nuevo diseño de Spotify (2021).

Otro reclamo repetido son las nuevas páginas de artistas. Ya no existe el despliegue de canciones por álbum y sólo están las carátulas de los discos. Para ver las canciones que contienen, debes hacer clic en cada producción para que se desplieguen. Así te llevará a otra página, abstrayéndote de otros trabajos del artista. Es decir, todo lleva a constantes clics para avanzar y retroceder en el momento que estás descubriendo a un artista desde su página.

Lee:  WhatsApp está a muy poco de tener su App nativa para iPad

Algo imperdonable. La versión Web no te deja ordenar las canciones de alguna lista por fechas, por ejemplo, a partir desde la añadida más reciente. Tampoco por duración de la canción o nombre del artista. Sólo las muestra desde el primer track añadido (histórico), en adelante.

Y finalmente (porque hay muchos otros comentarios más específicos), los usuarios reclaman por la purga de los accesos relacionados con la librería personal de cada uno. Eliminar los links, desde la barra lateral izquierda, a secciones como: «Podcast», «Artistas» «Recientemente reproducidas» y más, tiene a varios incómodos.

La mala noticia es que este nuevo diseño no tiene vuelta atrás. Al menos Spotify ha sido partícipe de las quejas -en redes sociales- y responde a quienes han presentado sus inquietudes. Y esperamos que en futuras actualizaciones, más que imponer ‘experiencias’, sean amigables con hacerlas a gusto del consumidor.

Te interesará ver

Deja un comentario