OhMyGeek!
Telefoní­a

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Desde febrero pasado que se reportaba que LG tenía problemas para vender su división de móviles. Después de un mes, el cuento seguiría igual y por lo visto nadie quiere comprar esta área de la surcoreana, pese a que el celular enrollable está en pleno desarrollo y fue presentado en la CES pasada.

¿Qué significaría esto? Básicamente que el negocio de celulares de LG podría decir adiós para siempre, sin nadie que quiera rescatarlo. Es más, reportes de medios surcoreanos indican que la compañía estaría pensando en tirar la toalla y simplemente cerrar la división.

LG ya habría puesto en ‘pausa’ a toda su línea de celulares para este 2021, incluyendo la secuela del Velvet y el confirmado enrollable. Un producto que -por lo visto- jamás veríamos en nuestras manos.

LG Velvet.
La continuación de Velvet ya habría sido pausada en LG.

Hasta ahora, la compañía tuvo conversaciones con el grupo vietnamita Vingroup y los alemanes de Volkswagen para la venta de esta división, pero simplemente no resultó. ¿Por qué? El precio que piden es muy alto, considerando que sólo tienen (aproximadamente) el 1% del mercado global de celulares.

Si es el fin de los móviles LG, la empresa lo anunciaría a sus empleados a principios de abril y se dedicaría a sus otras áreas donde su presencia es mayor, incluyendo a los electrodomésticos como lavadoras y refrigeradores.

ACTUALIZACIÓN: 4 DE ABRIL 2021

LG bajó la cortina. La compañía informó que el comité directivo decidió cerrar permanentemente la división de smartphones. Además, esperan finalizar su participación en el mercado de los teléfonos inteligentes el próximo 31 de julio.

Más sobre el fin definitivo y confirmado del área de móviles LG, en este nuevo artículo.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Apple envió una advertencia para alejar el iPhone 12 de dispositivos médicos como un marcapasos

OhMyGeek!

Poco M3 en Chile comienza a venderse desde los 150 mil pesos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend