OhMyGeek!
Industria

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

En agosto de 2020, Google comunicó que a principios de este año no harí­an pagos por conceptos publicitarios del servicio AdSense (u otros) a través de Western Union. Además, desde ese mismo instante, no se podrí­a escoger a Western Union como un nuevo sistema de pago. Sólo lo mantendrí­an quienes ya lo tení­an activo en sus cuentas.

¿El motivo? Nunca quedó claro, ya que la propia comunicación de la compañí­a no explica el por qué del término a este convenio. Ni tampoco qué servicio podrí­a reemplazarlo, quedando únicamente para los usuarios latinoamericanos la transferencia bancaria o el cheque. Ambos desde el extranjero.

Lamentablemente los altos costos de comisión que los bancos cobran por internar y procesar dinero al paí­s del usuario, además del castigo por la conversión del dólar en moneda local, hacen inviable -para muchos(as)- el poder optar por alguna de estas opciones.

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?
Información original de Google en Agosto de 2020.

La molestia y frustración de los usuarios no se hizo esperar. En los foros de Google las consultas por saber qué va a pasar con Western Union, y qué opciones podrá ofrecer la compañí­a para evitar los cobros excesivos de los bancos, no se hicieron esperar.

Considerando que, desde agosto de 2020 a la fecha, ya han pasado cinco meses sin alguna actualización de lo anunciado. Y ya estando en enero de 2021, la incertidumbre es aún mayor.

En OhMyGeek! consultamos a Google respecto a esta situación, a lo que la compañí­a nos respondió:

«Por el momento todos aquellos creadores que reciban pagos a través de Western Union lo van a seguir haciendo hasta que se defina una nueva alternativa. Si bien comunicamos que esta posibilidad estarí­a disponible hasta principios de 2021, todaví­a no hay una fecha especí­fica para que esta forma de pago deje de estar vigente (para las personas que así­ lo tení­an configurado). Se le informará por correo electrónico y a través de las cuentas de AdSense a los usuarios correspondientes, tan pronto como tengamos la fecha exacta para cada paí­s».

(Google)

Entonces, ¿qué debemos sacar en limpio? Primero que el anuncio de «principios de 2021» ya no correrí­a, porque la compañí­a aún está evaluando alternativas de pagos.

Lee:  Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Además, nos hacen hincapié que los equipos de YouTube o AdSense se van a encargar de «comunicarlo con antelación suficiente para que todos puedan adaptarse a la nueva modalidad que se defina».

En el momento que Google informe la fecha especí­fica del fin de los servicios de Western Union con los pagos de AdSense y YouTube, lo redactaremos y actualizaremos en este mismo artí­culo.

Te interesará ver

Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Felipe Ovalle

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

4 comentarios

Mauro 24 de febrero de 2021 at 9:19 am

Dato de color…. Quitaron el thread de la sección de «Destacados» en Adsense community….

Responder
Leandro Goretta 17 de febrero de 2021 at 10:00 pm

Que bueno que se hayan interesado en el tema. A muchos nos tiene preocupado esa noticia de Google, bastante mala para toda Latinoamérica.
Agradezco mucho que actualicen en cuanto sepan de alguna novedad.

Responder
Alejandro 30 de enero de 2021 at 11:08 pm

¿Alguna novedad?

Responder
Felipe Ovalle 2 de febrero de 2021 at 10:03 am

Nada aún. El escrito se actualizará cuando Google tenga una alternativa. Por ahora, todo sigue igual.

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend