OhMyGeek!
Internet

Advierten sobre los riesgos a niños por transmisiones en vivo de Twitch

La empresa de seguridad informática, ESET, ha estado trabajando para informar sobre los cuidados que hay que tener en Internet, y en esta oportunidad -especí­ficamente- observando la actividad en la plataforma de videos «Twitch». Considerando que en la actualidad ya tiene más de dos millones de espectadores diarios y más de 6 millones de streamers que están publicando contenido cada mes.

Pero, ¿en qué debemos fijarnos para tener una ‘sana’ relación con Twitch? Primero en los lí­mites que la propia plataforma presenta. Consideremos que, independiente a sus contenidos, no es un servicio para niños pequeños. La edad mí­nima para crear una cuenta es de 13 años con supervisión de adultos, y en este caso el problema es que -al igual que en otras plataformas- se puede introducir información falsa.

Tener un perfil podrí­a permitirle a un pequeño realizar sus propias transmisiones públicas, dejando la opción que cualquiera pueda contactar a través del chat o por mensajes directos (a.k.a. Whispers).

De acuerdo a una investigación del medio Wired, varios de los(as) niño(as) menores de 13 años que fueron identificados en la plataforma, y que realizaban transmisiones, recibí­an por estos medios mensajes inapropiados de participantes anónimos. En ocasiones solicitando datos de contacto como el número de WhatsApp u otros perfiles en redes sociales.

Advierten sobre los riesgos a niños por transmisiones en vivo de Twitch.

Por otro lado están los posibles gastos que pueden existir dentro del mismo servicio. Es el caso de la compra de ‘Bits’, la moneda de Twitch, que los usuarios pueden adquirir para apoyar a sus streamers favoritos, por medio de donaciones o mediante suscripciones pagas para acceder a contenido exclusivo. ESET recomienda conocer el uso que los niños hacen de la plataforma para evitar estafas, en ocasiones incitadas por otros usuarios a través del chat, o gastos indeseados, a veces promovidos incluso por los propios streamers, aprovechando el fanatismo que despiertan.

Lee:  La revolución del entretenimiento en vivo y online

Lamentablemente, en cuanto a control parental, no existe una configuración especí­fica en Twitch y tampoco es posible bloquear transmisiones ni limitar el tiempo de uso desde la plataforma. Por lo mismo la supervisión y la comunicación entre los chicos y adultos es importante.

Te interesará ver

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

K-pop alcanzó el récord de 6.7 mil millones de tweets en 2020

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend