Datos y Estadísticas Telefonía

Huawei supera a Samsung por primera vez como el mayor fabricante de celulares

Según lo publicado en su más reciente informe trimestral, la firma de análisis de mercado, Canalys, da por hecho que Huawei ha superado por primera vez a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos móviles del planeta. Esto en base a los resultados de envíos realizados durante abril, mayo y junio (Q2) de este 2020.

Ojo que existen distintos factores para analizar dentro de estos resultados. Los primeros tienen que ver con China y la pandemia, aunque de igual manera es la primera vez -en nueve años- que el primer lugar como el mayor fabricante de celulares no es Apple o Samsung.

Canalys reporta que los coreanos tuvo una disrupción en sus ventas ocasionada por el Coronavirus, comercializando un 30% menos que el mismo periodo del 2019. En total, Samsung envió 53,7 millones de dispositivos en el Q2 de este año.

¿Y cuánto envió Huawei? Un poco más: 55,8 millones de móviles (mismo periodo), siendo la compañía china la que fue golpeada por la situación actual, incluso mostrando crecimiento en ventas dentro de su país (+8%), pero una baja a nivel internacional (-27%).

«Este es un notable resultado que pocas personas habrían predecido años atrás. Si no fuese por el COVID-19, esto no hubiese ocurrido».

(Ben Stanton, analista de Canalys)

Huawei en China

La firma de análisis también hace hincapié en la importancia que tiene Huawei en el mercado de su país natal. Samsung prácticamente no existe en dicho lugar (tiene menos del 1% de participación), mientras que Huawei domina las ventas, representando el 70% de todo lo que comercializan como compañía.

Huawei supera a Samsung por primera vez como el mayor fabricante de celulares.

Además China ha tenido una recuperación económica loable, cuestión que Huawei ha aprovechado al máximo específicamente para su negocio de smartphones.

Y por el contrario Samsung, en sus mercados más importantes, sólo ha visto incertidumbre económica. Es el caso de Brasil, India, Europa y Estados Unidos.

Lee:  Galaxy Z Fold 2: así es la nueva generación de celulares plegables de Samsung

Aunque lo más interesante de todo es ver cómo Huawei ha podido mantenerse por sobre Apple y Samsung, considerando que Estados Unidos le ha hecho la vida imposible y llevan más de un año sin contar con los servicios de Google. Pero, mientras China esté a su favor, esos números seguirán molestando a los otros dos grandes.

Te interesará ver

Huawei lanza «GameCenter», su plataforma de videojuegos para móviles

Javier Troncoso

Galaxy Z Fold 2: así es la nueva generación de celulares plegables de Samsung

OhMyGeek!

Estas son las características de los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra

Felipe Ovalle

TikTok comienza a posicionarse como una de las marcas más valiosas

OhMyGeek!

Conoce al «ROG Phone 3», un poderoso celular gamer con Snapdragon 865 Plus

OhMyGeek!

Mañana ASUS presentará al «ASUS ROG Phone 3» por streaming

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend