Gadgets y Portátiles

Apple vende los primeros Apple Watch Cellular con datos por eSIM en Chile

Se esperaba que esto ocurriera, pero con este ambiente de pandemia -e incertidumbre- no se sabe nada con exactitud, pero Apple oficialmente pone a disposición en Chile los primeros modelos de su Apple Watch Cellular. Es decir el reloj inteligente con compatibilidad de datos móvil, en un plan pospago, que comercializará a través de un sólo operador.

Esta versión del gadget, a diferencia del modelo estándar, permite utilizar tu plan de datos móviles de forma independiente al celular. ¿Qué quiere decir esto? No dependes del teléfono para tener Internet y celular en tu muñeca.

Apple cree que la dependencia del smartwatch del iPhone es la máxima expresión que puede tener el dispositivo y es óptimo para situaciones cuando no quieres acarrear tu equipo principal. Aunque sin perder la posibilidad de revisar tus mensajes o contestar llamadas importantes. ¿Cuándo por ejemplo? Si eres un runner, podrás salir a correr únicamente con el reloj y seguir conectado.

Disponibilidad del Apple Watch Cellular

Los californianos venderán únicamente Watch Cellular Series 3 y Series 5 a través de Movistar. Ellos serán quienes comercializan los relojes, con la red compatible en nuestro país, utilizando eSIM que se añade a tu plan de telefonía móvil pagando una mensualidad extra.

¿Mensualidad extra? Sí. Para que el Apple Watch esté activo en la red de Movistar, el cliente deberá cumplir con ciertas características. Primero tener un iPhone 6s o posterior con iOS 13.4 en adelante, y pagar $2.990 CLP extras a su plan pospago (que no puede ser el más barato).

Apple vende los primeros Apple Watch Cellular con datos por eSIM en Chile.

El cobro de esos -casi tres mil pesos extra- se debe porque la compañía percibe adicionalmente el acceso al servicio «One Number», gestión que permite duplicar el número de la línea principal, y así utilizarlo en el reloj.

Lee:  ¿Cómo funciona la plataforma «Me Quiero Salir» del SERNAC?

Los precios de los relojes serán los siguiente:

  • Apple Watch GPS + Cellular Series 3 38mm: $279.990 CLP
  • Apple Watch GPS + Cellular Series 3 42mm: $299.990 CLP
  • Apple Watch GPS + Cellular Series 5 40mm: $469.990 CLP
  • Apple Watch GPS + Cellular Series 5 44mm: $499.990 CLP

Finalmente no está de más recordar lo siguiente: el uso de redes móviles por eSIM en tu Watch Cellular, consume más batería. Por lo mismo su uso se reduce a situaciones puntuales y no pensando que podrás estar todo el día en este modo.

Te interesará ver

Huawei MateBook X Pro 2020 ya se vende en Chile en Emerald Green

OhMyGeek!

Sigue por streaming el lanzamiento de la nueva cámara de Sony ZV1

OhMyGeek!

ASUS comienza la venta global de los nuevos VivoBook 14 y VivoBook 15

OhMyGeek!

Ya puedes descargar Apple Music en tu Smart TV Samsung

Felipe Ovalle

Apple presenta un nuevo iPad Pro (2020) que incluye teclado con trackpad

OhMyGeek!

Conoce a «Music Fingers», un instrumento ‘wearable’ para tus dedos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend