OhMyGeek!
Gadgets y Portátiles

Apple vende los primeros Apple Watch Cellular con datos por eSIM en Chile

Se esperaba que esto ocurriera, pero con este ambiente de pandemia -e incertidumbre- no se sabe nada con exactitud, pero Apple oficialmente pone a disposición en Chile los primeros modelos de su Apple Watch Cellular. Es decir el reloj inteligente con compatibilidad de datos móvil, en un plan pospago, que comercializará a través de un sólo operador.

Esta versión del gadget, a diferencia del modelo estándar, permite utilizar tu plan de datos móviles de forma independiente al celular. ¿Qué quiere decir esto? No dependes del teléfono para tener Internet y celular en tu muñeca.

Apple cree que la dependencia del smartwatch del iPhone es la máxima expresión que puede tener el dispositivo y es óptimo para situaciones cuando no quieres acarrear tu equipo principal. Aunque sin perder la posibilidad de revisar tus mensajes o contestar llamadas importantes. ¿Cuándo por ejemplo? Si eres un runner, podrás salir a correr únicamente con el reloj y seguir conectado.

https://www.youtube.com/watch?v=5bvcyIV4yzo&t=14s

Disponibilidad del Apple Watch Cellular

Los californianos venderán únicamente Watch Cellular Series 3 y Series 5 a través de Movistar. Ellos serán quienes comercializan los relojes, con la red compatible en nuestro paí­s, utilizando eSIM que se añade a tu plan de telefoní­a móvil pagando una mensualidad extra.

¿Mensualidad extra? Sí­. Para que el Apple Watch esté activo en la red de Movistar, el cliente deberá cumplir con ciertas caracterí­sticas. Primero tener un iPhone 6s o posterior con iOS 13.4 en adelante, y pagar $2.990 CLP extras a su plan pospago (que no puede ser el más barato).

Apple vende los primeros Apple Watch Cellular con datos por eSIM en Chile.

El cobro de esos -casi tres mil pesos extra- se debe porque la compañí­a percibe adicionalmente el acceso al servicio «One Number», gestión que permite duplicar el número de la lí­nea principal, y así­ utilizarlo en el reloj.

Lee:  Video: ¿Cómo bajar el 'Pase de Movilidad' para vacunados en Chile?

Los precios de los relojes serán los siguiente:

  • Apple Watch GPS + Cellular Series 3 38mm: $279.990 CLP
  • Apple Watch GPS + Cellular Series 3 42mm: $299.990 CLP
  • Apple Watch GPS + Cellular Series 5 40mm: $469.990 CLP
  • Apple Watch GPS + Cellular Series 5 44mm: $499.990 CLP

Finalmente no está de más recordar lo siguiente: el uso de redes móviles por eSIM en tu Watch Cellular, consume más baterí­a. Por lo mismo su uso se reduce a situaciones puntuales y no pensando que podrás estar todo el dí­a en este modo.

Te interesará ver

Ya comenzó la venta oficial de los Apple AirTag en Chile

OhMyGeek!

Nexxt Solutions ya vende al sistema modular mesh VektorG2400-AC en Chile

OhMyGeek!

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

Samsung renueva sus laptops usando el nombre de sus móviles con la serie «Galaxy Book Pro»

Felipe Ovalle

Razer compró a Controller Gear, la marca de accesorios premium para consolas

OhMyGeek!

La cámara Alpha 1 de Sony, llega a Chile a más de 5 millones de pesos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend