OhMyGeek!
Internet Seguridad

Diariamente se crean casi 2.000 páginas falsas sobre Coronavirus según informe

Con el único fin de crear un señuelo para ciberataques, cerca de 2.000 páginas falsas son puestas en lí­nea -dí­a a dí­a- para explotar las vulnerabilidades que surgen por el trabajo remoto y el pánico ante la pandemia mundial. Esto según un reciente informe de amenazas de la empresa de soluciones tecnológicas NTT.

El reporte indica que los piratas informáticos han incluido programas maliciosos para robar información. Incluyendo aplicaciones falsas con supuesta información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de correos electrónicos de phishing que ofrecen máscaras faciales, desinfectantes para manos y pruebas de Coronavirus.

Algo que ya te habí­amos comentado hace unas semanas atrás, incluyendo la suplantación de identidad a perfiles de distintas entidades gubernamentales en diferentes paí­ses de la región latinoamericana.

Diariamente se crean casi 2.000 páginas falsas sobre Coronavirus según informe.
NTT mostró algunos correos de señuelo para dirigir tráfico a estas falsas Webs.

Aunque no sólo los usuarios finales se han visto afectados con emails o páginas falsas. Los centros de salud han experimentado una ola de amenazas justo en el momento en que sus recursos están enfocados en salvar vidas y tratar de manejar un desbordamiento de pacientes.

El ransomware ha sido uno de los métodos preferidos en estos casos, cifrando aplicaciones y archivos hasta el pago de rescates. Sumado a los intentos de robar información financiera y registros médicos de pacientes.

NTT proyecta que los temas vinculados con el COVID-19 continuarán siendo utilizados como un señuelo, generando una expansión de la red de riesgos de ciberseguridad a nivel mundial.

Lee:  ¿Cómo descubrir nuevos Podcast en Spotify? Según la propia compañía

Te interesará ver

¿Cómo descubrir nuevos Podcast en Spotify? Según la propia compañía

OhMyGeek!

Descubren malware publicitario en la App de la tienda APKPure

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Falsa versión de Clubhouse robó acceso de otras 450 Apps

OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend