Las cuarentenas y el aislamiento social son motivos suficientes para que el consumo diario de Internet desde el hogar se disparara. No sólo pensando en el entretenimiento, sino en la necesidad de continuar trabajando o estudiando, además de comunicarse día a día con tus seres queridos.
En base a esto mismo la empresa de comunicaciones chilena, Wom, analizó su tráfico durante las últimas semanas. Y sus conclusiones no están muy lejanas a lo pronosticado por entidades gubernamentales o especialista, ya que hubo un notorio aumento en las llamadas de voz por Internet.
Según este operador en su reporte de tráfico correspondiente a marzo de 2020, las llamadas por Internet crecieron un 67%. Por otro lado, el volumen de tráfico de correo electrónico aumentó en un 32%. Demostrando que ambos servicios han sido claves durante el periodo de cuarentena por Coronavirus para comunicarse, compartir y recibir información.
Otras cifras además de las llamadas
La necesidad de estar en contacto remotamente ha hecho que el uso de aplicaciones de mensajería instantánea crezca en un 29% durante marzo. Asimismo también ha impulsado que más personas se entretengan en línea, y en ese aspecto se observa un aumento del 33% en el tráfico de aplicaciones de videojuegos.
Finalmente en la otra arista están las Apps de mapas y movilización. Estas, al contrario de las anteriormente mencionadas, disminuyeron un 27% durante marzo en comparación al mes de febrero 2020.