Industria

Estas son las medidas que las empresas de telecomunicaciones adoptaron por el Coronavirus

A principios de esta semana la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó a las distintas compañías que prestan servicios de esta índole que entregasen sus propuestas para soportar la carga de datos y demanda de usuarios por el Coronavirus en todo Chile.

Lo definido ha sido comunicado por cada empresa de forma independiente a sus clientes, pero Subtel realizó un compendio con estas medidas que consideran mejoras en velocidad y acceso a plataformas sociales sin recargos.

Medidas adoptadas

La primera tiene relación a la calidad de la conectividad, debido a que habrán muchas personas que estarán en sus hogares haciendo teletrabajo. Por lo mismo algunos compañías prometieron una mayor velocidad para sus clientes. Un ejemplo es el caso de Movistar que aumentará en 100% la velocidad sin costo adicional a sus usuarios de fibra óptica hasta el 31 de marzo.

Por otro lado están los datos móviles. Ahí salta la promesa de entregar una mayor capacidad de navegación. En ese caso, por ejemplo, Entel entregará tráfico ilimitado de Internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigabytes (GB) contratados del plan en planes «Empresas y Corporaciones».

Estas son las medidas que las empresas de telecomunicaciones adoptaron por el Coronavirus.

Por su parte, Claro ofrecerá un incremento de la cuota de datos para los planes MAX en 5GB. Además, los clientes MAX podrán compartir hasta un 50% del saldo de sus GB con cualquier cliente Claro con plan postpago.

En tanto, WOM habilitará 2GB adicionales para navegar o para utilizar en aplicaciones.

Otra medida tiene relación directamente a las redes sociales. En ese sentido, Entel, Movistar, Claro, y WOM aplicarán la liberación del acceso a estas plataformas al menos hasta el 31 de marzo de este año.

Lee:  Apple vende los primeros Apple Watch Cellular con datos por eSIM en Chile

Finalmente otros beneficios tienen relación al acceso a contenidos de entretención y servicios de teletrabajo. Movistar liberará contenidos en el servicio Movistar Play de manera gratuita y Entel pondrá a disposición de sus clientes del segmento de empresas la herramienta Microsoft Teams sin costo y por seis meses. Asimismo, activará el servicio Home Office para todos.

Te interesará ver

¿En qué está el servicio de Fibra Óptica Hogar de WOM?

Felipe Ovalle

¿Cómo funciona la plataforma «Me Quiero Salir» del SERNAC?

OhMyGeek!

El precio de la PlayStation 5 en EE.UU. podría rondar los 500 dólares

Colaborador OhMyGeek!

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

OhMyGeek!

Analistas evalúan si el despliegue de redes 5G se verá afectado por la pandemia

Felipe Ovalle

Facebook quiere tus GIF: compró a Giphy por 400 millones de dólares

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend