Otros temas

¿Cuáles son las medidas iniciales que tomó Chile por la «Fase 4» del Coronavirus?

El Gobierno de Chile anunció que el país ingresó a la denominada «Fase 4» del Coronavirus, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La etapa más compleja ya que se produce circulación viral de la enfermedad.

En un inicio, se ha tomado una serie de medidas adoptadas por las recomendaciones de la OMS, un grupo de expertos que han apoyado las decisiones gubernamentales y la experiencia de los países cercanos.

¿Y cuáles son estas primeras medidas en esta Fase 4? Revísalas a continuación:

A partir del 18 de marzo, Chile cerrará todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando el abastecimiento del país. Los ciudadanos chilenos y los residentes permanentes en Chile que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Quienes no cumplan las instrucciones de cuarentena obligatoria entregada por la autoridad sanitaria, recibirán multas y posibles penas de cárcel según lo establecido por el Código Sanitario y Código Penal. El gobierno dejó en claro que ejercerá todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones.

¿Cuáles son las medidas iniciales que tomó Chile por la «Fase 4» del Coronavirus?
Multas y cárcel para quienes no cumplan la cuarentena.

Se les ha solicitado a las Fuerzas Armadas colaborar en el control del cierre en las fronteras y todos los funcionarios públicos que sean mayores de 70 años o formen parte del grupo de riesgo, podrán desarrollar sus labores de trabajo desde el hogar.

Respecto a los eventos públicos: sólo se harán las ceremonias, eventos o actos públicos que sean estrictamente necesarios y con una participación máxima de 50 personas en cada uno.

Lee:  Uber Taxi se activa en Chile para pedir 'techos amarillos' en distintas comunas

Para financiar los gastos extraordinarios que significan la ejecución de este plan de trabajo de protección contra el Coronavirus, es Estado de Chile utilizó un fondo especial por 220 mil millones de pesos.

Te interesará ver

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Mascarillas fabricadas: microbiólogo explica los materiales que no sirven para hacerlas

OhMyGeek!

Sony creó un fondo de 100 millones USD para ayudar en la lucha contra el Coronavirus

OhMyGeek!

¿Cómo puedo solicitar el «Plan Solidario» de Internet gratuito por el Coronavirus?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend