Datos y Estadísticas Internet

CyberMonday en Twitter: 58% de las menciones son negativas

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), «CyberMonday» Chile 2019 recaudó más de 40 millones de dólares en ventas durante sus primeras 12 horas. Esto reflejado en 300.000 transacciones entre las compras totales de los 444 sitios que participaron oficialmente.

Claramente si hay más empresas involucradas, habrán más transacciones. Y se podría decir que es la única cifra que les importa en ls CCS, sin contar el alto volumen de decepción que existe -justamente online- por esta instancia comercial.

Según un estudio elaborado por MG College a la red social Twitter, el 58% de los chilenos se ha expresado negativamente acerca del CyberMonday. Las frases como «precios inflados», «ojo, estafas», «¿cuál es la oferta?» y «precios normales», fueron la tónica de las primeras 48 horas de este evento en línea.

Cybermonday en Twitter: 58% de las menciones son negativas.
SERNAC fue un repositorio de la negatividad a este evento.

Cybermonday, más dinero, menos apreciación

Hasta el momento, los comentarios han aumentando en 22% respecto a la versión de 2018, mientras que el 65% de éstos mismos se realizaron desde la Región Metropolitana, seguido por las regiones de Valparaíso con 10% y Bío-Bío con 8%. La mayoría de los comentarios se han realizado entre las 8:00 y 11:00 AM. principalmente por hombres, quienes lideran con el 65% del total de los mensajes observados. Además, hay 27% más de usuarios hablando sobre el CyberMonday en Twitter durante este año.

Cristián Leporati, Director de la escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, concluyó que este tipo de comentarios por culpas de las conductas erráticas y pocos serias de las compañías, afectan reputacionalmente al comercio electrónico. Esto porque como consumidor uno confía plenamente en la Web y en la marca detrás de ella, por lo tanto, si no funciona es un fracaso para el sistema en general y afecta directamente al prestigio.

Lee:  Huawei Watch Fit comenzará a venderse en Chile a días de ser anunciado

Te interesará ver

Falsos torrents de la película «Mulán» aparecen masivamente con malware

OhMyGeek!

Nueva estafa en Instagram consiste en clonar cuentas y engañar contactos

OhMyGeek!

Huawei supera a Samsung por primera vez como el mayor fabricante de celulares

OhMyGeek!

TikTok comienza a posicionarse como una de las marcas más valiosas

OhMyGeek!

Netflix es la plataforma streaming que más usan como gancho para robar datos

OhMyGeek!

Hackeo masivo en Twitter ataca a grandes cuentas como las de Uber, Apple, Elon Musk y Bill Gates

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend