Sí, existe el rumor -desde hace mucho tiempo- que Uber fija sus precios según distintos factores, incluyendo el hecho que te quede poca batería en tu celular. Y recientemente esta idea volvió a florecer por un tweet que se viralizó.
Pero, ¿desde cuándo se piensa esto? Hace un par de años cuando se conocieron tablas con registros de datos capturados por parte de la App del servicio.
Y también cuando un ejecutivo de la compañía mencionó este tema para hacer entender que era importante saber el porcentaje de la batería para reducir el gasto de la misma.
¿Más dinero por poca batería?
Ahora volviendo al tweet en cuestión, este fue publicado hace unos días por un usuario que afirmó que esto sucedía, sin prueba alguna.
Esto generó una extensa discusión, además de miles de retweets y likes.
Por su parte Uber respondió, sentenciando que no utilizan datos como el porcentaje de la batería para fijar precios. De hecho lo que determina un costo, son situaciones calculadas por un algoritmo, condiciones de la zona, hora del día, entre otros factores que constantemente con analizados.
Uber tiene una Web respondiendo a esto a través de gráficas y un video. Estos son originalmente pensados para enseñar a socios conductores, pero uno -como usuario- de igual manera puede acceder a este información y aprender.