Hace exactamente un mes, estuvimos en San Francisco para conocer al Galaxy Fold. El primer celular flexible que la surcoreana presenta en una nueva familia de móviles gama alta.
Hoy, la filial chilena de Samsung, confirma algo que solo se rumoreaba. El teléfono plegable llegará a Chile durante este 2019. Y si bien no hay una fecha exacta, consideremos que recién se pondrá a la venta (mundialmente) a fines de abril.
Recordemos que Galaxy Fold cuenta con la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta. También ofrece una nueva forma de realizar múltiples tareas: ver videos, divertirse con los juegos y más.
Galaxy Fold en Chile
El teléfono -además- entrega la posibilidad de abrir hasta tres aplicaciones activas simultáneamente, con transiciones intuitivas entre la cubierta y la pantalla Infinity Flex. Tiene un rendimiento avanzado gracias a su hardware, un chipset de procesador de última generación y un sistema de dos baterías.
Precios en nuestro país no los conocemos, pero el costo anunciado en Estados Unidos fue de $1.980 USD para su configuración base.
Si jugamos a la conversión rápida, $1.980 USD son (aproximadamente) $1.322.000 CLP. Y un precio en dólares, jamás, nunca en la vida, ha sido convertido al costo real cuando se valoriza un teléfono. Por ende, y considerando valores históricos con otros equipos, el teléfono debiese costar desde $1.499.000 CLP para su configuración base.