Con la vicepresidenta detenida en Canadá, con acusaciones de espionaje en Polonia, sumado a la demanda hacia Estados Unidos y aún así, Huawei tiene tiempo para caer una y otra vez en las malas prácticas promocionales.
Y decimos «otra vez» porque sí, esto ya pasó. Ahora fueron descubiertos falseando fotografías para promocionar al próximo P30 Pro, usando imágenes capturadas con una cámara profesional (DSLR) e incluso disponibles en bancos de fotos online.
Aunque sabemos que Huawei no es la única que ha realizado esta práctica, el problema es que no aprenden a dejar de hacerla o -por último- perfeccionarse para mentir mejor. ¿No?
«Falsa calidad» del P30 Pro
Como algunos sabrán, los rumores indican que el próximo Huawei P30 Pro vendrá con un zoom que permitiría al menos un acercamiento de 5x (puede ser más). Y frente a eso los chinos decidieron promocionar el celular con fotografías que el dispositivo habría capturado a través de la cuenta oficial del CEO en Weibo.
Mírenlas a continuación:
Finalmente y gracias a una búsqueda de similitudes, se descubrió que la imagen del niño con los patos fue tomada por un fotógrafo llamado Jake Olson. Incluso teniendo otra de la sesión en su portafolio online.
Y por otro lado, la del volcán en erupción, es una imagen que puedes conseguir en «Getty Images» la cual fue capturada hace casi una década atrás.
Esperemos que para el evento de lanzamiento del equipo, el próximo 26 de marzo en París, se dignen a publicar fotografías reales y no tengamos que volver a redactar bochornos como este.