OhMyGeek!
Industria

Huawei niega los cargos de su detenida vicepresidenta Meng Wanzhou

El pasado 1 de diciembre, Meng Wanzhou, vicepresidenta de Huawei e hija del fundador del gigante chino, fue detenida en Canadá. ¿Por qué? Acusaciones de fraude, robo de propiedad intelectual y EE.UU. acusó públicamente a Huawei de violar las sanciones contra Irán. 

Actualmente Meng está con libertad tras pagar una fianza de 10 millones de dólares canadienses. Eso sí­, su condición de libertad se reduce a vivir en una de sus casas en Vancouver, sin pasaporte y vigilada con un brazalete GPS en su tobillo con seguridad todo el dí­a.

Ahora en aproximadamente 30 dí­as, Wanzhou sabrá si será extraditada a Estados Unidos para enfrentar estos cargos. Todo si Canadá acepta dicho proceso de extradición. 

Frente a toda esta situación y a casi dos meses de la detención en el paí­s norteamericano, Huawei quiso compartir su postura oficial. Considerando que Meng posee un alto cargo dentro de la empresa y es hija del fundador. 

Cuestión que no pasó con otros ejecutivos. ¿Se acuerdan del arresto en Polonia hace unos dí­as

Declaración Pública sobre Wanzhou

En todo caso, la compañí­a -sobre su vicepresidenta- se puso firme. Niegan que ella o sus subsidiarias o filiales hayan cometido cualquiera de las infracciones afirmadas por la ley de Estados Unidos establecidas en cada una de las acusaciones.

Huawei niega los cargos de su detenida vicepresidenta Meng Wanzhou.

“Huawei no está de acuerdo con los cargos presentados en contra de la compañí­a. Después del arresto de la Sra. Meng, la empresa buscó una oportunidad para discutir la investigación del Distrito Este de Nueva York con el Departamento de Justicia, pero la solicitud fue rechazada sin explicación. Las declaraciones en la acusación de secreto comercial del Distrito Oeste de Washington ya fueron objeto de una demanda civil que ha sido resuelta por ambas partes, después de que un jurado de Seattle no encontrara daños ni una conducta intencional o maliciosa en la demanda por secreto comercial.”

(Comunicado oficial de Huawei)

Finalmente la gigante de las telecomunicaciones dice que no tiene conocimiento de ninguna conducta inapropiada por parte de la Sra. Meng, y cree que los tribunales de Estados Unidos finalmente llegarán a la misma conclusión.

Lee:  Huawei comenzó la venta de su primer monitor de computador en Chile

Te interesará ver

¿En qué se puede utilizar la realidad aumentada?

Colaborador OhMyGeek!

Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Felipe Ovalle

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend