Telefonía

¿Otra vez Huawei? Los descubrieron falsificando fotos para el P30 Pro

Con la vicepresidenta detenida en Canadá, con acusaciones de espionaje en Polonia, sumado a la demanda hacia Estados Unidos y aún así, Huawei tiene tiempo para caer una y otra vez en las malas prácticas promocionales.

Y decimos «otra vez» porque sí, esto ya pasó. Ahora fueron descubiertos falseando fotografías para promocionar al próximo P30 Pro, usando imágenes capturadas con una cámara profesional (DSLR) e incluso disponibles en bancos de fotos online.

Aunque sabemos que Huawei no es la única que ha realizado esta práctica, el problema es que no aprenden a dejar de hacerla o -por último- perfeccionarse para mentir mejor. ¿No?

«Falsa calidad» del P30 Pro

Como algunos sabrán, los rumores indican que el próximo Huawei P30 Pro vendrá con un zoom que permitiría al menos un acercamiento de 5x (puede ser más). Y frente a eso los chinos decidieron promocionar el celular con fotografías que el dispositivo habría capturado a través de la cuenta oficial del CEO en Weibo.

Mírenlas a continuación:

¿Otra vez Huawei? Los descubrieron falsificando fotos para el P30 Pro.

Finalmente y gracias a una búsqueda de similitudes, se descubrió que la imagen del niño con los patos fue tomada por un fotógrafo llamado Jake Olson. Incluso teniendo otra de la sesión en su portafolio online.

Y por otro lado, la del volcán en erupción, es una imagen que puedes conseguir en «Getty Images» la cual fue capturada hace casi una década atrás.

Esperemos que para el evento de lanzamiento del equipo, el próximo 26 de marzo en París, se dignen a publicar fotografías reales y no tengamos que volver a redactar bochornos como este.

Noticias relacionadas

Entre el 15 a 20% de los latinos no tiene un dispositivo móvil

Equipo OhMyGeek!

Huawei se queda sin poder preinstalar WhatsApp, Instagram y Facebook

Javier Troncoso

Wom presenta comercial riéndose del «costo 0» y «la letra chica» de la competencia

Equipo OhMyGeek!

Oppo y Xiaomi son los primeros en mostrar una cámara frontal bajo la pantalla del celular

Equipo OhMyGeek!

Robaron todos los celulares de una tienda, menos los de Huawei

Javier Troncoso

¿Qué dicen oficialmente Android y Huawei a su conflicto de negocios?

Equipo OhMyGeek!

2 comentarios

Manu 12 marzo, 2019 at 4:47 am

Huawei no dice en ningún momento que esas fotos son hechas con un P30 en dichas leyenda sólo aparecen poemas chinos. Estas fotos sólo destacan la destreza de zoom de esas cámaras. Hay miles de anuncios de coches subiendo montañas heladas y puentes intransitables y es mentira también y nadie dice nada.

Responder
Fan boy detected 12 marzo, 2019 at 9:45 am

claramente no leiste el post en Weibo ni los comentarios a este. https://m.weibo.cn/detail/4347663388877880 bájate del pony del fanatismo y entiende que Huawei es buena para mentir. aca ni siquiera pusieron cuando compraba comentarios por Facebook

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend