Software

La próxima versión de Android eliminaría el “botón regresar”

Por años Google nos tuvo acostumbrados a cuatro botones. Sí, originalmente a los botones que actualmente ves en tu teléfono Android, había un cuarto incorporado en la navegación principal. Este era uno búsqueda, el cual se representaba a través de una lupa.

La compañía lo eliminó -hace años- dejando sólo tres y ahora pasaría a dos en la próxima versión de Android Q. ¿Cuál diría adiós? El botón regresar.

Esto según información recogida por XDA Developers quienes dicen tener evidencia de esto ya que habrían obtenido acceso a una versión preliminar de esta futura versión del sistema operativo móvil de Google.

De todas maneras, consideremos esto. Al ser una versión preliminar del programa, puede ser que la eliminación de este botón sea sólo una prueba para desarrollos internos en la compañía y no algo que sea vea reflejado en el usuario final.

Aún así, ¿te molestaría que se eliminara? Así quedaría como iOS, teniendo las opciones de regresar dentro de las interfaces de las aplicaciones y no en una corredera de botones virtuales.

Adiós al botón regresar

XDA Developers complementa esta información diciendo que para moverse en esta versión preliminar de Android Q, los usuarios deben deslizar hacia la izquierda la barra inferior. Siendo una alternativa a los clásicos y ya conocidos botones frontales.

La próxima versión de Android eliminaría el “botón regresar”.

Por ahora el resto de los usuarios o desarrolladores externos no pueden corroborar esta interacción, ya que la compañía no ha liberado ninguna beta pública de Android Q. Y para ello, sólo nos quedará esperar hasta el próximo Google I/O, evento que ocurrirá en mayo.

Noticias relacionadas

Actualmente Huawei Mate 30 no tendría WhatsApp, YouTube o Instagram en su tienda

Equipo OhMyGeek!

Google termina con los nombres de postres y «Q» solo se llamará «Android 10»

Felipe Ovalle

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Spotify Lite: la nueva App de música que pesa solo 10 MB

Equipo OhMyGeek!

Pantallazos mostrarían cómo sería «Ark OS», el sistema operativo de Huawei

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend